NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Sugieren cambiar fecha del Torneo Internacional del Joropo


Gobernación del Meta sugiere cambiar fecha del Torneo Internacional del Joropo

Julio 3 de 2019

Una vez más la Gobernación del Meta pone sobre la mesa la posibilidad de cambiar la fecha del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio y sugiere al próximo gobierno que considere esa modificación.



Así lo dio a conocer hoy Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, durante la socialización del balance oficial del 51 Torneo Internacional del Joropo  y cuyos resultados en asistencia tuvieron una disminución en  casi un cincuenta por ciento. Mientras que en el 2018 ingresaron 68.292 personas al Parque Las Malocas, este año llegaron 35.569 en los días del Torneo, y la ocupación hotelera estuvo en un 38 por ciento.

La mandataria, dijo el funcionario, “manda el mensaje de que sería indicado replantear la fecha, primero porque hay una competencia directa con otros departamentos. Todo se encarece por la oferta de los artistas, que es muy demandada, pero el tema fundamental es el tema de clima, que no favorece, que no da para poder hacer todos los eventos en el mejor ambiente y circunstancias”. Y aclaró que, por obvias razones, la celebración del aniversario del departamento del Meta se debe mantener en la misma fecha que se viene realizando.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Meta, Horacio Vasco,  aclaró que no solo debe ser un decisión del gobierno sino que se debe consultar a los diferentes gremios, a los sectores del turismo, hotelero, gastronómico y a los artistas, y que dicha propuesta ya se había hecho sin tener mayor acogida.

“Son diferentes puntos de vista. El año pasado se generó ese debate y muchos opinaron que no era necesario el traslado, entonces debemos seguir insistiendo, analizando todas esas variables de clima, de tiempo, fechas, participación, para no equivocarse y tomar la mejor decisión”, agregó.

Respecto a una posible reestructuración de los concursos del Torneo Internacional del Joropo, los cuales no han tenido la asistencia que debería alcanzar un evento de esta magnitud, el funcionario  dijo que seguramente hay que pensar en la posibilidad de cambiar los horarios y escenarios de presentación, pero mantener las modalidades y la metodologías, las cuales fueron estructuradas con profesionales del sector.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario