NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cimarrón dejó la piel en tarima en cumpleaños de Bogotá

Así fue la presentación de Cimarrón en sinfonía con la  Filarmónica de Bogotá

Agosto 6 de 2019

Las sonoridades de la agrupación llanera Cimarrón y las notas sinfónicas de la Filarmónica de Bogotá despertaron los sentimientos y movieron las fibras de miles de asistentes al Parque Simón Bolívar, en Bogotá, luego de un magistral ensamble que dejó en alto el virtuosismo de los llaneros.




Con la ausencia de Carlos 'Cuco' Rojas, pero con la potente voz de Ana Veydó, Cimarrón se arriesgó una vez más y sorprendió en el escenario durante el concierto 'Colombia 200 años' en celebración del Bicentenario y los 481 años de Bogotá. 


Cimarrón arrancó con la interpretación de 'Auténtica llanera' y un poco de su 'Tonada de Palomita' para luego subir la temperatura de una fría Bogotá con 'Zumbajam', una locura en el escenario. Perfecta fusión sinfónica y de baile, cuya fuerza hizo gritar a pulmón a llaneros, paisas, costeños, cachacos y de todas las regiones presentes. Sus bailadores, con el dorso descubierto y pintado con simbología ancestral, dieron cátedra de zapateo de joropo con estilo contrapunteado, una batalla contemporánea de baile recio en época de Bicentenario.



Aunque 60 músicos sinfónicos acompañaron el espectáculo, los instrumentos del joropo de Cimarrón siempre brillaron: bandola, bandolina, arpa, cuatro, contrabajo y hasta batería volvieron a ser protagonistas dejando en alto las sonoridades llaneras.

Como si fuera poco, luego de bajarse del escenario, la agrupación le dio paso a Orlando 'Cholo' Valderrama, quien con ese amor por su tierra cantó 'Llanero soy' en tierra bogotana, el corazón de su patria, como lo pronunció frente a la multitud.

"Tanta gente, desde aquí se ve un bojotón bien grande como decimos en el llano", expresó el artista y terminó pidiendo un grito bien grande por el cumpleaños de Bogotá, agradeciendo la invitación y el acompañamiento de la Filarmónica.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario