NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Corto de Villavicencio, realizado con celular, llega al SmartFilms

Compite en la categoría para aficionados

Agosto 27 de 2019

José Eduardo Jiménez González, de 25 años, es el director del Como la primera vez, un cortometraje de ficción realizado en Villavicencio y seleccionado para participar en el SmartFilms, festival nacional de cine hecho con celulares.

Equipo realizador del cortometraje 'Como la primera vez', dirigido por Eduardo Jiménez.


Como la primera vez es la historia de un lector empedernido que estando en su café favorito se encuentra con una chica y queda anonadado por su belleza, se inventa una excusa para hablarle, logran tener mucha química y, entonces, la invita a tomar un café.

“Y como si fuera una historia de Hitchcock, todo esto da un giro inesperado en la trama… Es lo único que te puedo decir para no adelantar tanto los hechos”, explica Jiménez, quien además de dirigirlo escribió el guion.

Alejandra Santiago y Jhostym Carvajalino, protagonistas del cortometraje.


El corto fue seleccionado en la categoría Aficionado, del festival SmartFilms, que incentiva la realización de cine de bajo presupuesto. Posterior a esta primera selección se conocerán los semifinalistas a mediados de septiembre. La final se realizará en el mes de octubre, donde el ganador se hará merecedor de 25 millones de pesos.

El equipo humano que trabajó en la realización de este cortometraje está integrado en su mayoría por jóvenes de Villavicencio amantes del cine: Eduardo Jiménez (guion y dirección), Cristian Hernández (asistente de dirección), Fredy Monroy (iluminista), Luisa García (producción), Carlos Valenzuela (fotografía), Anyerson Posso (asistente de arte), Lina Murillo (montaje), Gio Jerez, Gabriel Duque y Alejandra García (sonido), Luis Isaza (making of), y Jhostym Carvajalino y Alejandra Santiago (actores).

Sobre el director

José Eduardo Jiménez, oriundo de Villavicencio, cuenta que desde los 12 años recuerda su amor por el séptimo arte.

Eduardo Jiménez, director de 'Como la primera vez'.


“Yo en ese tiempo tenía un mp4, entonces llamaba a mis amigos, nos poníamos a molestar y nos grabábamos. Me llevaba todo el material a mi casa, toda la semana editaba en Movie Maker y cuando llegaba el fin de semana hacíamos una especie de estreno en la casa de una amiga que tenía el computador de pantalla más grande”, recuerda.

Ese sería uno de los primeros detonantes para comenzar a construir su carrera en torno a las imágenes en movimiento.

Estudió Dirección de Cine y Televisión en la Universidad Manuela Beltrán. Ha dirigido dos cortos de ficción, además de Como la primera vez, titulados, Glory, sobre una pareja de abuelos, y Ritus, la historia de un exorcista.


Gabriela Gordillo




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario