NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

#EverestingChallenge, el reto que un villavicense llevó al cine


Pedalean a Buenavista hasta alcanzar la altura del Everest

Agosto 23 de 2019

El cortometraje Everesting Buenavista, dirigido por el cineasta villavicense Jaime Sandoval, se estrenará este lunes 26 de agosto en las salas de Cine Múltiplex del centro comercial Villavicentro, en Villavicencio.



Se trata de un corto documental inspirado en un reto que inició en Australia y que se extendió en varias partes del mundo bajo el nombre de Everesting Challenge y que consiste en repetir subidas en bicicleta en un mismo trayecto hasta recorrer la altura (desnivel positivo) del Monte Everest, de 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar.

En Everesting Buenavista el reto lo hacen algunos ciclistas de Villavicencio, desde el sector de La Grama hasta la vereda Buenavista, y se convierte en un testimonio de superación.



El desnivel positivo es la diferencia de alturas entre dos o más puntos. Es decir, si la altura en La Grama es de aproximadamente 500 metros sobre el nivel del mar y la de Buenavista es de 1.100 metros, la diferencia en metros es de 600, que equivaldría al desnivel en un solo trayecto de subida (la bajada no suma ni resta, en este caso).

Entonces, para alcanzar la meta, los protagonistas del cortometraje tuvieron que subir 14 veces hasta completar la altura del Monte Everest.
Jaime Sandoval y su equipo de trabajo que se resume en él, como director, Sandra Monroy, como asistente de dirección, Duperly Martínez, como productor, y Lina Murillo, en la edición, acompañaron todo el recorrido de los deportistas capturando la experiencia para posteriormente encapsularla en 30 minutos de documental.



Jaime destaca que el objetivo de este corto documental no es comercializarlo, simplemente dar a conocer este reto, que es a su vez un testimonio de superación. Por esta razón, la proyección se realizará en las salas de cine Cine Múltiplex, en el centro comercial Villacentro, donde siempre han sido prestos al apoyo en proyectos cinematográficos de la región.

La premier será abierta a todo el público, pero con las limitaciones de una sala para un máximo de 200 espectadores.



Para asistir hay dos opciones; la primera es acercarse a la agencia de publicidad Diseñar Diseños, donde pueden conseguir algunas entradas, o como segunda opción, llegar minutos antes de la proyección y registrarse en un listado previo a la función.


Gabriela Gordillo




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario