NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inicia formulación del Plan Departamental de Artes del Meta

Consejeros departamentales de reúnen en Villavicencio

Agosto 26 de 2019
Información institucional

Con el propósito de iniciar el proceso de formulación del Plan Departamental de Artes, hoy se adelantará la primera reunión con los consejos departamentales de áreas artísticas, entre ellos, artes visuales, cinematografía, danza, teatro y circo.



El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, expresó que también participará el equipo técnico organizado desde la asesoría musical de la entidad, con quienes se hará la revisión, ajuste, seguimiento y evaluación del Plan Departamental de Música.

A su vez, la subdirectora operativa del instituto, Marta Lucía Montañés Madero, dijo que durante el evento se presentará el marco general de lo realizado en los cuatro años en el cumplimiento de las metas en el Plan de Desarrollo y temas relacionados con las prácticas artísticas plasmadas en la Política Pública de Cultura, aprobada en el 2017.

Así mismo, está programado trabajo por talleres en cada una de las áreas, acorde con las metas, para determinar los actores que se podrían convocar en un futuro, para el desarrollo de las acciones estratégicas que requiere el desarrollo de cada área artística y lo relacionado con el marco conceptual de cada área.

Para esta iniciativa están programadas tres reuniones en el teatro La Vorágine, donde se trabajará para que la formulación de este plan esté en la misma dinámica con la Política Pública de Cultura.

Eso significa que no será elaborada desde un escritorio con expertos externos, sino con la participación de los mismos actores, quienes conocen su realidad, necesidades y expectativas de desarrollo para el sector y la comunidad, en todo lo amplio que ofrece el arte y la cultura, concluyó Vasco Suárez.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario