NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llega a Villavicencio exposición para reflexionar sobre daños que dejó la guerra


Jornadas cultural y académica del Museo (itinerante) de Memoria de Colombia

Agosto 22 de 2019

‘Voces para transformar a Colombia’, la exposición que refleja las historias de dolor sufridas por víctimas del conflicto armado de Colombia, abrirá este viernes al público en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y se extenderá hasta el primero de septiembre, con entrada gratuita.

Exposición 'Voces para transformar a Colombia', en el Teatro La Vorágine. Foto: Óscar Bernal.


El objetivo de la exposición, organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, es generar un espacio de diálogo en el que sobrevivientes, líderes sociales, estudiantes, docentes, artistas, bibliotecarios y la ciudadanía en general puedan compartir ideas y reflexiones, a través de tres ejes temáticos: el agua, el cuerpo y la tierra.

Los visitantes se encontrarán con historias que vienen de territorios como el Urabá, Norte de Santander, el Magdalena Medio, la Costa Pacífica, Putumayo y las ciénagas del Caribe Colombiano. Sus protagonistas son personas, colectivos, organizaciones sociales, líderes, familias colombianas que han hecho frente a olas de violencia en sus territorios. 
Además de la muestra, con recorridos guiados, la programación incluye una presentación de danza y un taller de teatro juvenil.

El sábado 24 de agosto, a las 5:00 de la tarde, se presentará la obra de danza contemporánea ‘Amor Puro’, de la Compañía Sur Creación Escénica y dirigida por Javier Blanco. La puesta en escena retrata el drama de la desaparición de un hijo y la búsqueda afanosa de su madre, una obra que invita a reflexionar sobre la desaparición forzada, que, según cifras del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica, ha dejado más de 83.000 víctimas en Colombia.

El lunes 26 de agosto se llevará a cabo el taller ‘El teatro cuenta nuestra historia’, a las 2:00 de la tarde.

El viernes 30 de agosto se realizará una caminata de faroles, desde la Plaza Los Libertadores, en Conmemoración del Día internacional de las víctimas de desaparición forzada.

Las actividades hacen parte de una muestra itinerante del proyecto del Museo de Memoria de Colombia, el cual abrirá sus puertas a finales del 2021 en Bogotá.

Según voceros del Centro de Memoria, este proyecto lleva varios años en proceso de creación, contando con la participación de víctimas del conflicto armado. A pesar de no tener aún una sede permanente, el Museo ha venido realizando acciones en diferentes regiones del país.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario