NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será el Primer Festival Cultural Letras y Toninas de Puerto Gaitán (Meta)


Dos días de cultura

Septiembre 3 de 2019

Con exposición de arte, muestras literarias y musicales, conversatorios y escritores invitados, se llevará a cabo este jueves 5 y viernes 6 de septiembre el Primer Festival Cultural Letras y Toninas, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).




Jueves 5 de septiembre:

Actividad oficial de apertura y presentación musical de la banda sinfónica Aires de Majagüillal, en la Casa de la Cultura Bellas Artes, desde las 8:30 de la mañana.

Inauguración del Primer Salón de Artes Visuales Majagüillo, en el primer piso de la biblioteca. Se expondrán obras (pintura y fotografía) de Roberto Francisco Barón, Cástulo Tomás Choperena y David Esteban Vélez.

Inauguración de la Feria del Libro ‘A leer con las toninas’. Participará la editorial Entreletras; habrá un estand de realidad virtual, talleres permanentes de lectura, escritura y juegos, a cargo de la Biblioteca Diana Turbay; exposición de proyectos de la Concesión Vial de los Llanos; y un pabellón artesanal de arte sikuani y obras de Jairo Yepes.

Coloquio de literatura entre el escritor Elocadio Ortega y el folclorista Hugo Mantilla Trejos, en el tercer piso de la biblioteca, a partir de las 10:00 de la mañana.

Conversatorio ‘El teatro como estrategia para la expresión’, a cargo de los actores Hernando Forero y Álvaro Rodríguez, en el tercer piso de la biblioteca, a las 2:30 p.m.

Noche de literatura afrocolombiana, en el tercer piso de la biblioteca, a partir de las 6:00 p.m. Entre los invitados estarán Alfredo Vanín, docente, periodista, investigador cultural, poeta, narrador y ensayista.


Viernes 6 de septiembre


Maratón por el mundo de la realidad virtual y tecnología 3-D, en el primer piso de la biblioteca, desde las 8:00 de la mañana.

Taller ‘La música como elemento de la dramaturgia’, en el tercer piso de la biblioteca, a las 9:00 de la mañana. Actividad dirigida por Hernando Forero y Álvaro Rodríguez, actores fundadores del grupo de Teatro La Candelaria de Bogotá, con amplia experiencia en teatro, televisión y cine.
Taller de fanzine y libros cartoneros ‘Libros hechos a mano para vestir de gala la literatura’, en el segundo piso de la biblioteca, a las 2:30 p.m. La actividad será dirigida por Alejandro Parra, promotor de lectura Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional de Colombia.

Noche de música, letras y poesía; presentación de Oblivion Jazz Band; lectura de textos con los escritores Jaime Fernández Molano, José Vicente Casadiego León y Henry Benjumea Yepes; presentación y lanzamiento del libro Breviario de sonidos, en el primer piso de la biblioteca, desde las 6:00 de la tarde.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario