NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Colegio de Villavicencio implementa teatro para construcción de proyectos de vida en sus estudiantes


Festival de teatro estudiantil en la Institución Educativa Santa Inés

Octubre 22 de 2019

La Institución Educativa Santa Inés, en Villavicencio, implementó a través del teatro una estrategia dentro de su programa académico para el fortalecimiento de la inteligencia emocional y la construcción de proyectos de vida.



El objetivo es desarrollar en niños y jóvenes las habilidades comunicativas, mejorar los procesos intelectuales y la construcción de alternativas de vida diferentes a través del arte.

El proyecto, que fue presentado en el 2018 al Ministerio de Cultura y apoyado a través del Programa de Concertación Nacional, empieza a dar sus primeros frutos luego de una serie de talleres de teatro que se realizaron durante todo el año en las aulas de clase: Este jueves 24 de octubre se realizará en la institución educativa el Primer Festival de Teatro, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Desde los más pequeños de grado transición, hasta los mayores del grado once, incluyendo también los estudiantes de la jornada nocturna, preparan sus mejores actuaciones pues podrán ser apreciadas por los padres de familia y la comunidad estudiantil en general. Se espera la dramatización de 14 obras de teatro, una por cada curso.

Los docentes de la institución se encuentran satisfechos con los resultados: “Hemos mejorado muchísimo la convivencia, hay chicos que han cambiado su perspectiva de vida y los vemos más empoderados. El teatro es una forma de expresar nuestro sentir, entonces los chicos se han interesado en qué pueden a través del teatro, expresar muchas cosas que no pueden decir con sus propias palabras,” expresó Ángel Roberto Gualtero, profesor de matemáticas y emprendimiento del colegio.

Para la realización de este proyecto recibieron recursos del Programa de Concertación del Ministerio de Cultura, con el cofinanciamiento de la Alcaldía de Villavicencio.

La institución ya presentó la segunda fase del proyecto al Ministerio de Cultura y está a la espera de una respuesta positiva que permita seguir implementando este proyecto de arte en la institución.


Gabriela Gordillo
Agenda Hoy






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Me parece perfecto el trabajo, que proponen para un mejor aprendizaje e integración entre compañeros...

    ResponderEliminar