NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Coliseo Ama, un nuevo escenario para el deporte y la cultura en Villavicencio


Socializan detalles del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya 

Octubre 31 de 2019

Antes del 31 de diciembre de 2019 se espera que quede adjudicado el contrato de demolición y construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio (Ama), que tendrá un costo de $70.679 millones de pesos.

Render del nuevo coliseo Ama.


Así lo dio a conocer hoy la Gobernación del Meta en rueda de prensa liderada por Juan José Casasfranco, asesor de despacho, quien aseguró que ya están trabajando en los pliegos de condiciones contractuales.
El funcionario aclaró los motivos por los cuales se pasó de un proyecto de remodelación a otro de demolición y construcción de un escenario construido en 1975, teniendo en cuenta que solo la demolición tendrá un valor de 905 millones de pesos.

Además, explicó algunas de las características de la obra, la cual tendrá un periodo de ejecución de 12 meses, a partir de la firma del acta de inicio, y aseguró que el escenario no será privatizado ni se entregará en concesión, sino que será operado por el departamento del Meta con apoyo del Idermeta.

La socialización del proyecto se realizó en la Gobernación del Meta. Foto: Prensa Gobernación.


Para tomar la decisión de la demolición del escenario se tuvo en cuenta que la edificación no hace parte del inventario patrimonial de la ciudad, que en la actualidad no cuenta con características sismorresistentes, que el proyecto de expansión de la avenida Alfonso López no permitiría que el coliseo se ampliará hacia los extremos y que una remodelación tampoco permitiría que se ampliara sustancialmente la capacidad.



Estas serán algunas de las características del coliseo:

Será construido sobre un área de 11.800 metros cuadrados y 8.163 de espacio público.

Tendrá tres niveles

En el primer nivel habrá cuatro camerinos y 8 locales; en el segundo, seis aulas múltiples, gimnasio y palcos; y en el tercer nivel, zona de periodistas y puesto de mando unificado.

Será un coliseo recreo-deportivo con un aforo de 6.674 espectadores para eventos culturales y 4.326 para deportivos (sillas individuales).
Su estructura será metálica y sismorresistente.

Será diseñado para competencias de fútbol de salón, voleibol y baloncesto, y eventos culturales como el Torneo Internacional del Joropo.

En el área urbana habrá plazoleta, parqueadero para 183 carros, 63 motocicletas y 90 bicicletas. También cancha recreativa de voleibol y mobiliario urbano.

El coliseo tendrá tecnología de punta, grandes pantallas led y en el tema de confort, aseguran, será similar al Movistar Arena.

Oficinas para ligas deportivas.

4 ascensores para personas con movilidad reducida.

Sistema RCI, tecnología para sistemas de comunicaciones y audiovisuales, sistema acústico, maderamen importado, propio de la NBA.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario