NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer



En conmemoración al Día internacional de la violencia contra la mujer, la Gobernación del Meta destacó la gestión, y el cumplimiento de sus objetivos misionales y las alianzas estratégicas establecidas en beneficio de las mujeres del departamento.



La secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, Norma Vélez, dijo que, en el ámbito institucional se logró la articulación del Comité Departamental de Equidad de Género que apoya la implementación de la Política Pública de Equidad de Género 2012 - 2023, una política estructurada en siete ejes que han contribuido a garantizar los derechos de las mujeres en el territorio.

“Hemos dejado instalada la Mesa de Prevención de Violencia, un espacio de análisis que ha logrado identificar problemáticas y soluciones en pro del avance de las mujeres al tiempo que, cada año, se realiza la revisión y actualización de las rutas de atención a violencia en los 29 municipios de Meta”, aseguró la funcionaria.

También destacó que se gestionó la realización del diplomado en Planificación Territorial con enfoque de Género, formando alrededor de 65 funcionarios capacitados para la transversalización territorial apoyado por la Usaid, entre otros proyectos de empoderamiento femenino.

Así mismo, con la gestión de recursos del Sistema General de Regalías se beneficiaron 722 mujeres de asociaciones económicamente activas, con emprendimientos locales que contribuyen al dinamismo y potenciación de las mujeres vistas como agentes productivas.

“Le apostamos a las capacidades de las mujeres en el fortalecimiento económico, favoreciendo los emprendimientos femeninos y haciendo frente a la disminución de la dependencia económica”, señaló Vélez.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario