NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la gobernación


“Estamos unidos para poner fin a la violencia contra la mujer metense”: Marcela Amaya



La gobernadora Marcela Amaya participó en la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y estuvo en el análisis sobre la situación actual de violencia para ellas en edepartamento.



“Esta es una fecha para denunciar los atropellos que se ejerce sobre las mujeres, buscando sensibilizar y rechazar estos actos para la erradicación y no repetición. Desde el Gobierno de las Oportunidades seguimos trabajando en la generación de espacios seguros para las metenses enfocados a la defensa de sus derechos como también las rutas de atención en los 29 municipios del territorio como acción inmediata frente a situaciones de vulnerabilidad”, explicó Marcela Amaya.

Adicionalmente, la mandataria de los metenses exaltó la labor y las acciones que la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género, liderada por Norma Vélez, adelanta a través de la oferta institucional con diferentes estrategias y programas que han servido como herramienta jurídica y legal para el respeto a la vida y los derechos de las metenses.

Marcela Amaya resaltó y mencionó el programa Mujeres Empoderadas, que tiene como propósito generar diferentes oportunidades laborales y de sustento a través de la labor social y el embellecimiento de espacios como parques, zonas recreativas y turísticas de los municipios del Meta.

Por último, la Gobernadora del Meta envió un mensaje para poner fin a la violencia contra las mujeres y recordó el pacto que se firmó al inicio del Gobierno de las Oportunidades donde quedaron grandes acciones como la implementación de la política pública de las mujeres y el fortalecimiento a la red de comisarías de familias, entre otros temas.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario