NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Corcumvi: equipo de empalme del alcalde electo de Villavicencio

Se mueven las fichas de la cultura en Villavicencio

Noviembre 8 de 2019

El alcalde electo de Villavicencio Felipe Harman ya definió los nombres del equipo de empalme que se encargará de la transición entre la administración saliente de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el nuevo gobierno, y fijó como primera fecha de reunión el viernes 15 de noviembre, a las 8:00 de la mañana.

De izq. a der. (arriba-abajo). Andrea Gutiérrez, Gládier Charry, Diego Rojas, Orlando Hernández, Edith Agudelo, Orlando Gómez, James Barrero y Diego Guti.


En el equipo de empalme se encuentran Diego Rojas, director de Danzat; Andrea Gutiérrez, maestra en artes escénicas; Gládier Charry; maestra en artes plásticas y gestora cultural; James Barrero, comunicador social; Diego Alejandro Gutiérrez (Guti), contratista; Orlando Gómez, docente de Uniminuto; Edith Agudelo García, periodista de la Unidad de Víctimas; y Jaime Orlando Hernández, coordinador de la Institución Educativa Antonio Ricaurte.

Luego de que se revelara la lista del equipo de empalme, empezaron las especulaciones sobre quién sería el nuevo director de Corcumvi. Primero corrieron los rumores de que entre las dos personas con mayor experiencia estaría el nuevo director; en ese caso apuntaban hacia Gládier Charry de García, quien fue directora del Instituto de Cultura del Meta y de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, y hacia Diego Rojas, director de la Corporación Cultural Danzat. Sin embargo, Charry no podría aspirar al cargo por estar sobre el límite de edad para desempeñar funciones públicas, mientras que Diego Rojas no tiene un título profesional. Ellos serían, entonces, asesores directos de la corporación.

Algunos medios de comunicación también hicieron pública una lista con los nombres del posible gabinete, en el que incluyeron a Andrea Gutiérrez Álvarez, maestra en artes escénicas, como directora de Corcumvi. Sin embargo, el mismo alcalde electo aseguró que, aunque tiene un excelente perfil, todavía no ha definido nada. “Por ahora está liderando el empalme”, agregó.

Andrea Gutiérrez es egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cursó estudios de posgrado en gestión cultural en la Universidad de Buenos Aires y ha estado vinculada a proyectos culturales liderados por instituciones del sector público. Junto con su esposo, César Agudelo, artista plástico, trabajan en la Corporación Tapioca.

Aunque Andrea Gutiérrez tiene uno de los mejores perfiles del grupo, también es posible que el alcalde electo se incline por un candidato que no haya estado en el equipo de empalme, como ha ocurrido en gobiernos anteriores.

Una de las sorpresas en el listado del equipo de empalme de Felipe Harman es el nombre de Diego Alejandro Gutiérrez (Diego Guti), uno de los mayores contratistas de las artes plásticas del Meta. Su perfil contrasta con la austeridad proyectada en la política del alcalde electo de Villavicencio. Además, Gutiérrez estuvo directamente vinculado al equipo de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador electo del Meta, e influenció en el capítulo cultural del plan de gobierno presentado por Zuluaga y en el Plan Departamental de las Artes del Instituto de Cultura del Meta, que buscan aprobar antes de terminar el año.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :