NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Presentan estrategia de Desarrollo Agropecuario



“Entregamos la carta de navegación para el desarrollo agropecuario del meta”: Marcela maya

La gobernadora Marcela Amaya y el director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) del Ministerio de Agricultura, Felipe Fonseca, presentaron la estrategia Desarrollo Agropecuario de los próximos 20 años como carta de navegación para la planificación del sector en el Meta.


El objetivo de esta iniciativa es que el departamento sea un territorio organizado productivamente e innovador, y con un alto nivel competitivo. El Meta priorizó 24 alternativas productivas en: soya, maíz, patilla, cacao, maracuyá, plátano hartón, palma de aceite, guayaba pera, yuca, naranja valencia, papaya, arroz, maíz forrajero, caña azucarera, café, caucho, forestales, aguacate, piña, carne bovina, carne porcina, avicultura para carne, huevo y producción de pescado.

Marcela Amaya afirmó que el objetivo es que el territorio este organizado con un alto nivel competitivo. El Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural departamental se formuló con el apoyo del convenio interadministrativo celebrado entre la Gobernación y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA).

El plan de acción cuenta con cinco programas, 40 subprogamas y 95 proyectos con sus respectivas metas e indicadores, que plantean los elementos estratégicos por desarrollar con base en la visión y el escenario apuesta definido por la Gobernación y en los espacios de participación.

Para la formulación de la estrategia de planificación se desarrollaron más de 145 escenarios de participación y en consenso con diversos actores clave del nivel territorial y nacional. Así mismo, el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario del Meta (Consea) orientó y acompañó el proceso de forma constante.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario