NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Alcaldía de Cabuyaro se pronuncia tras polémica por Festival de Verano


 Alcaldía de Cabuyaro deja en firme Festival de Verano

Diciembre 2 de 2019

La alcaldía del municipio de Cabuyaro (Meta) desmintió los señalamientos en los que se afirmaba que la administración había comprometido vigencias futuras para la realización del Festival de Verano Río y Playa, que se realizará del 6 al 8 de diciembre. Además, confirmó a través de un comunicado que el evento se llevará a cabo en la fecha anunciada.



La críticas habían sido hechas por Diana Mendoza, alcaldesa electa de Cabuyaro, quien calificó el festival como un "bazar malo, aburrido y costoso", y que pretendía ser ejecutado a las carreras "endeudando temerariamente al municipio", que este año tendrá como artistas invitados a  Espinoza Paz, Wilfrido Vargas, Andy Rivera y Luis Silva, entre otros.


Este es el comunicado de la Alcaldía de Cabuyaro:

 “El Gobierno Municipal “Cabuyaro es Primero” se permite comunicar a la opinión pública que dentro del trabajo por dinamizar la economía de la localidad, se confirma la realización del Festival de Verano Río y Playa del 6 al 8 de diciembre de 2019. 

"Dicho evento hace parte del cronograma de actividades de ferias y ferias del departamento del Meta y la contratación de artistas obedece a la labor juiciosa, que desde la administración se ha hecho en el tema del recaudo de impuestos y de la gestión liderada por el alcalde Felipe Piñeros.

"En ese sentido, el desarrollo del Festival de Verano NO compromete dineros de vigencias futuras, ni se endeudó el municipio, tal como, versiones en redes sociales señalan lo contrario. Hay que recordar que, al inicio de año, se tuvo que aplazar transitoriamente el certamen, porque no había plata necesaria para su ejecución tal como lo señala el Acuerdo 001 de 2019 aprobado por el Concejo Local.

"La programación cultural y artística es gracias a gestión ante el Gobierno Departamental, la empresa privada y del actual presupuesto con el que cuenta la alcaldía.

"Por lo anterior, esperamos que propios y turistas, puedan disfrutar del Festival de Verano, que permiten fortalecer el turismo y la economía de Cabuyaro.

"De antemano, la alcaldía de Cabuyaro en cabeza de Felipe Piñeros, la Gestora Social, Johana Camacho y el grupo de funcionarios, les desea a todos los cabuyarenses, una feliz navidad y próspero año 2020. Que en cada hogar reine la paz, la tranquilidad y la reconciliación, que permita el bienestar de todos y se construya una mejor sociedad".  



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario