NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Capacitan artesanos para incentivar tradiciones culturales

Concluyó taller para artesanos en Puerto López, Meta

Diciembre 5 de 2017

En puerto López, Meta, se desarrolló la capacitación sobre la elaboración de artesanías en talla de madera y repujado en cuero, un taller apoyado por el Instituto de Turismo del Meta, que busca incentivar las tradiciones culturales en los artesanos.



El taller fue dirigido a 20 personas, las cuales realizaron un plan de trabajo con sus productos y trabajaron arduamente durante 60 horas en diferentes jornadas, con el objetivo de reforzar, mejorar e incrementar la presencia de oferta artesanal en el municipio de Puerto López.

“Hay un interés en mejorar este eslabón de la cadena que es la artesanía, hemos visto que un 7% del recurso que invierten los turistas se van en un suvenir en la artesanía típica de la región y hemos querido fortalecer este eslabón”, explicó Gustavo Adolfo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta.

Aunque solo se ha capacitado a artesanos de Puerto López, se espera que estos talleres lleguen a más municipios, no solo a artesanos sino que también, a personas que desean aprender de cero de esta actividad.

“Se dio esta capacitación con muy buenos resultados, buenos productos y pensamos seguir no solo en puerto López, sino que en todo el departamento, afianzando este eslabón de las artesanías”, concluyó el funcionario.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario