NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Eventos culturales llaneros que se aplazan tras declaratoria de Emergencia Sanitaria


Eventos de más de 500 personas quedan cancelados para prevenir coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció esta mañana la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país, la cual empezará a regir desde hoy, a partir de las 3:00 de la tarde, y durante al menos dos meses.



Dentro de las medidas tomadas está la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas, lo que afectaría la realización de varios conciertos y eventos culturales programados no solo en el departamento del Meta sino en la capital del país.

La declaratoria de Emergencia Sanitaria llega después de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara el coronavirus (covid-19) como pandemia.

Una medida similar había sido tomada ayer por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, tras anunciar la Alerta Amarilla en la capital del país. Entre las medidas de prevención decretó la prohibición de eventos públicos y privados de más de 1.000 personas.

Los eventos culturales que se verían afectados y que tiene relación directa con la cultura del departamento del Meta son:

El concierto de Lizeth Vega, programado para hoy jueves 12 de marzo en Villavicencio, fue cancelado.

El Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, que se realizaría del 1 al 23 de marzo, será reprogramado una vez se levante la medida.

En Bogotá, se había programado la participación del departamento del Meta y Villavicencio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que empezaría el 21 de abril. Sin embargo, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, los organizadores, anunciaron que apoyarán las medidas y aplazarán la feria.

“Procederemos, entonces, a reprogramar la FILBo, considerando el mejor momento de realización en el año 2020, y así garantizar un evento exitoso para la cultura, la industria, los visitantes y todos nuestros invitados”, reza el comunicado.

En Bogotá también se está organizando la realización en junio del concierto ‘Atardecer llanero’, en el que participarían 16 cantantes de música llanera de Colombia y Venezuela. Hasta el momento, sus organizadores no se han referido al tema de manera oficial. 

Otro de los conciertos que tendría que ser cancelado (o aplazado) es el del cantautor llanero Walter Silva, que estaba programado para el 19 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario