NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Casa Santa María: el secreto mejor guardado del Llano


¿Estás listo para descansar?

Marzo 12 del 2020
Artículo patrocinado

En zona rural del municipio de Restrepo (Meta), y a pocos minutos de Villavicencio, se esconde una mágica casa de descanso desde donde se divisa el esplendor de la tierra llana.




Casa Santa María. 4:30 a.m.

Desde la total oscuridad brotan los primeros destellos de rojo y púrpura que anuncian los esporádicos trinos de los pájaros más madrugadores.

Paulatinamente, un espectáculo de luz y color se apodera del firmamento, cuando las estrellas se desvanecen para darle paso a una gama incandescente de naranjas, amarillos y azules, cada vez más intensos, hasta vislumbrar el verdor infinito de la llanura.



El tráfico aéreo de rojísimas corocoras sirve de abrebocas para que una esfera de fuego imponente, sosegadamente se asome entre las apacibles aguas de la piscina sin fin de Casa Santa María, una vivienda campestre que, aunque escondida en medio del bosque, cuenta con la mejor vista de todos los llanos orientales.

Para llegar desde Bogotá, solo necesitas encender tu vehículo para embarcarte en el más emocionante road trip a través de la cordillera Oriental, hasta descender al piedemonte metense o tan solo tomar un vuelo de 30 minutos con destino directo al paraíso. ¿Tu único requerimiento? Una necesidad inaplazable de descansar y desconectarte de la agobiante rutina.



Pero no te confundas, Casa Santa María no es la típica hacienda ganadera en la cual predomina el recio trabajo de ganado, sino una casa de descanso en mitad de las montañas desde donde se aprecia el interminable llano en toda su espectacularidad. El escenario perfecto para despertarte y disfrutar de tu primera taza de café, respirar aire puro, leer un libro, pasar tiempo de calidad en familia, pareja, amigos, o compartir con tu mascota. Y es que Casa Santamaría a pesar de estar rodeada de árboles, jardines y fauna nativa, está ubicada a escasos minutos tanto del centro de Villavicencio como del aeropuerto Vanguardia, que cuenta con vuelos directos desde Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Cali.



A través de los años, Casa Santa María pasó de ser una atractiva vivienda familiar a rentarse ocasionalmente a personas allegadas, hasta que poco a poco el rumor se esparció, primero a través del voz a voz y luego de las redes sociales, hasta convertirse en el spot favorito de escape de huéspedes provenientes de las más diversas áreas del país y del exterior en busca de desconectarse de sus rutinas para vivir una experiencia única, alejada de los formalismos del hospedaje convencional, en armonía con el planeta y el medio ambiente.

La casa cuenta con cinco habitaciones, todas con baños privados y duchas, algunas al aire libre, además de sala, comedor y cocina totalmente dotada. Adicionalmente, tiene un BB-Q ubicado justo al lado de un quiosco nativo equipado con plancha teppanyaki, todo cuidadosamente concebido para el deleite campestre, siempre con la llanura majestuosa como telón de fondo.



Todo en Casa Santa María está meticulosamente diseñado para que tu experiencia sea única: sumergirte en su cálida piscina que termina solo cuando empieza el infinito llano. Caminar por sus jardines entre mariposas amarillas o embelesarse con los vuelos de los loros y monos ardilla que se columpian entre los árboles cuando pasean de cuando en vez, mientras contemplas el magnífico panorama desde el balcón, o disfrutas de la puesta del sol tomándote un agua de panela caliente con pan de arroz, producto insignia y patrimonio cultural del municipio de Restrepo, ubicado a cinco minutos.

Casa Santa María es sinónimo de desconexión y armonía. Un pedacito de paraíso donde predomina el clima cálido en el día, la frescura en las noches y el tiempo parece detenerse para tu descanso. Y entonces: ¿Estás listo para descansar?



Fun facts

Capacidad y equipamiento para 14 personas.
Seguridad y ayuda 24 horas.
La temperatura oscila entre 19 °C en las noches y 34 °C durante el día.
Piscina sin fin que termina solo cuando empieza el verdor del infinito llano.
La simpática lora de la casa se llama Marta. Woody y Teo, los perros guardianes.
Don José es el encargado de colaborarle a las personas que se alojan y del
buen funcionamiento de Casa Santa María. Además, es el predilecto de los
huéspedes extranjeros para aprender acerca de la zona y practicar su español.
Pregunta por el servicio de cocina y limpieza bajo un costo adicional.
A cinco minutos encuentras supermercados y restaurantes típicos llaneros.

Informes: 3175133498



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario