NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así quedó la nueva junta directiva de Cotelco Meta

Eligen nueva junta directiva de Cotelco Meta

Marzo 8 de 2018

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Meta, eligió hoy a la nueva junta directiva y al consejo nacional, en asamblea general ordinaria de afiliados, la cual se realizó en el Hotel Campestre El Campanario, en Villavicencio.

Junta directiva Cotelco Meta


La elección de los nueve representantes de la junta directiva se hizo a puerta cerrada y quedó conformada de la siguiente manera:

Hotel Don Lolo, delegada, Diana Rojas.

Hotel María Gloria, representado por Marcela Garavito.

Hotel Campestre MS La Potra, representado por Germán Castro.

Hotel GHL, representado por Myriam Garzón.

Hotel Villavicencio Plaza, representado por Erasmo Martínez.

Hotel Gran Reserva, representado por Mary Luz Rojas.

Hotel Navar City, representado por Marisol Navarro.

Hotel del Llano representado por Yury Guevara.

Hotel Hacaritama Colonial, por Sandra Naranjo.

Como presidenta de la junta directiva quedó Mary Luz Rojas, del Hotel Gran Reserva, quien con esta votación alcanza por cuarta vez consecutiva el puesto.

Como vicepresidenta quedó Sandra Naranjo del hotel Hacaritama Colonial.

Mientras el consejo nacional quedó conformado por: Hotel Campanario, Hotel Estelar, Hotel GHL y Hotel Gran Reserva.

Tanto para Johana Moreno, que fue ratificada como directora ejecutiva, como para Mary Luz Rojas existe gran expectativa para la próxima asamblea general ordinaria que se va a celebrar en Neiva, Huila, el 15 y 16 de marzo, donde se lanzará la candidatura de Villavicencio como ciudad sede de la asamblea general de COTELCO 2019, conociendo de antemano los beneficios que esto traería al departamento y a la capital del Meta.


La asamblea contó con la participación de 28 representantes de los diferentes hoteles del departamento, en donde se les instruyó sobre los nuevos procesos para renovar el registro nacional de turismo.

El proceso hace parte de esa normatividad matriz de los requisitos legales que deben tener los hoteles. Temas como los procesos de actualización y normas de sostenibilidad, normas de gestión, verificación a los códigos de conducta y los porcentajes de reducción de residuos hicieron parte de la charla introductoria.

Actualmente de los 17.070 establecimientos turísticos del país, 16.802 se encuentran sin la actualización de su registro nacional de turismo.

La asamblea contó a su vez con la participación del sector académico, con ponentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD— como de la Universidad de los Llanos.

Según la directora ejecutiva de COTELCO, en su capítulo Meta, Johana Moreno, “la entidad se alimenta y recibe aportes del sector investigativo y académico en la transferencia de conocimientos, fuentes únicas para librarse dentro del mercado”.

Además, en esta asamblea anual, Moreno, como representante legal y como administradora, hizo un informe de la toda la gestión, los resultados y lo que se viene por hacer para la organización. Cuenta a Agenda Hoy que el balance de la reunión fue positivo pues la asamblea aprobó su trabajo e informe del año pasado, como la planeación estratégica para el 2018.

Explicó, además, que la gestión de la organización es para la protección de los derechos de los empresarios, para acompañarlos en la implementación de la normatividad como para generar funciones asociativas que provean a sus asambleístas y afiliados alianzas con el sector comercial.

El encuentro por ello contó la participación de diferentes sectores asociados al sector de turismo, desde agencias turísticas, artesanos, medios de comunicación, hasta diferentes productos que dieron una mayor amplitud a la iniciativa que desarrolla COTELCO en este aspecto.

Ferney Ibarra
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario