NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La tienda más chic de ropa usada en Villavicencio

Arme su pinta con poco dinero

Julio 20 de 2018

Situación hipotética, te invitan a una fiesta, el código de vestuario te dice que debe ser un vestido de cóctel con flores, sabes que si compras un vestido nuevo te puede salir por cien mil pesos o hasta más ¿cómo conseguir un vestido bonito, barato y bueno?

Paola Rosas, directora de la Casa del Emprendedor Colombiano, lugar en el que fue instalada la tienda de ropa de segunda. Fotos: Óscar Bernal.

La respuesta probablemente la tenga Paola Rosas, directora de la Casa del Emprendedor Colombiano y también de la que es considerada la tienda más chic de ropa usada de Villavicencio. Y es que esta venta de ropa de segunda mano, ubicada en la carrera 29 a #46-36, en el barrio Caudal, es todo un espacio innovador que guarda la estética de una boutique de la más alta calidad. Un espacio para el deleite del ojo y también del bolsillo.

Y es que, con pantalones, jeans, shorts, camisas, faldas, vestidos de coctel, vestidos de gala, zapatos, carteras, entre otras prendas con precios que van desde los 24 mil hasta los 80 mil pesos, lo que más sorprende es que estas prendas sean tan económicas. Se trata —como lo explica su directora— de “prendas que se usan solo una o dos veces y quedan guardadas en el closet, ropa que a veces a uno le regalan y no se pone, o que uno compra y después a no le gusta. O compra y ni siquiera se la estrena, entonces yo aquí tengo ropa que me traen hasta con etiqueta, bueno, de todo tipo de ropa”.



Complementa diciendo: “A veces uno dice, yo no voy a gastar ciento y pico mil de pesos en un vestido, entonces viene acá y encuentra ese vestido de flores o una camisa, le vale 30.000 o 25.000 pesos. Entonces estás cubriendo la necesidad y no estás gastando tanto, aparte de todo apoyamos el medio ambiente, pues este modelo tiene también un trasfondo ambiental”.

Y es que por medio de este ejemplo de economía circular no solo se habla de una responsabilidad ecológica desde el gasto cotidiano de agua o energía, sino, también desde el vestuario. En modelos económicos como este, se apuesta en contra del tabú y los imaginarios de la gente del llano que piensa que usar ropa de segunda no tiene presentación.



Rosas piensa que a veces se tienen paradigmas sobre muchas cosas que no son necesarias, pero cree que se trata de mostrarle a la gente que se puede evolucionar. A su vez piensa que es bueno comprar nuevo pero que, si como mujer tiene una necesidad y puede comprarse una falda negra por 30.000 pesos, si es inteligente se la lleva, cuida su bolsillo y de paso cuida el medio ambiente. “No hay por qué no hacerlo”, culmina ella.  
La tienda también recibe ropa que paga bajo calidad de consignación y se le asigna un porcentaje de la ganancia, para que usted pueda llevarla debe estar en perfectas condiciones, sin un solo imperfecto. Además, el precio de la ropa se lo da la tienda y no el cliente. La tienda se reserva el derecho de adquirir la prenda.



La tienda ubicada en el segundo piso de La Casa del Emprendedor Colombiano, no solo tiene artículos de segunda mano sino también dispone de un porcentaje de ropa nueva, entre la que se pueden encontrar trajes de baño y ropa para mujeres de talla grande de una marca villavicense, un emprendimiento llamado Amelie Plus Size. 

Este proyecto que nace en diciembre del año pasado tiene como objetivo evolucionar, espera en un futuro ofrecer también disfraces para niños y convertirse en un punto estratégico para la compra de ropa y la adquisición de artículos de vestuario. Pásese y puede armar todo su outfit.

La tienda está abierta de lunes a viernes, de 2:00 p.m a 7:00 p.m. Los sábados desde las 10:00 a.m hasta 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 7 p.m.
Puede encontrar sus servicios y productos por Instagram y Facebook como La Casa del Emprendedor Colombiano.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario