NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Los 40 Principales ahora le apuesta también al reguetón

Director de Los 40 Principales habla del nuevo formato

Julio 19 de 2018

Jorge Mario Vargas, director de Los 40 Principales de Villavicencio (90.3 FM), habla sobre el nuevo formato de la radio juvenil en el que ahora incluyen, además de los géneros musicales anglo, los ritmos urbanos, como el reguetón, y asegura que muy pronto abrirán espacio a los artistas locales para que sus discos suenen en la emisora sin pagar ‘payola’.

Hazly Bautista y Jorge Mario Vargas, DJs de Los 40 Principales en Villavicencio. Foto: Óscar Bernal.


Vargas, quien lleva dos años como director de la emisora en Villavicencio, contó también que empezaron a llegar a los colegios para recuperar la audiencia que han perdido. Aquí la entrevista completa.

¿Cuál es el nuevo formato de la emisora?

Antes se venía manejando ciento por ciento música anglo, pero ahora, como llegó un nuevo director nacional (Rafael Cifuentes), lo transformamos para que sea urbano-anglo.

¿Cuál fue la razón de ese cambio?

Lo que pasa es que nosotros, mirando el target de nuestro público y lo que la gente consume a diario, dijimos, eso del anglo no está pegando y aquí en el Meta la gente no nos estaba escuchando muy bien, no tenía muy buena recepción de la programación musical, entonces decidimos incluir lo urbano.

Pero defendían casi radicalmente la no inclusión de reguetón, ¿no es contraproducente el cambio, sobre todo con sus fieles oyentes?

Eso era un ideal que tenía el anterior (Alberto Marchena), que fue el que martilló la idea de libre de reguetón, por eso ahora queremos contar que en Los 40 vuelven  a sonar los éxitos. Lo que está marcando tendencia es lo que usted debe escuchar en Los 40 y es lo que se está colocando en Los 40. Infortunadamente lo que la gente consume es el reguetón, entonces por eso decidimos incluirlo también para que el sistema volviera a tomar la misma fuerza que antes tenía.


¿Con el nuevo formato cómo ha sido la percepción?

Ha sido muy positiva, y nos hemos dado cuenta, por las publicaciones en nuestras redes sociales y por el WhatsApp, que hace un par de meses también lo vinculamos, porque solo teníamos línea de teléfono, que piden mucho el género urbano. Además, cuando hacemos eventos, como el Verano 40, en el que hace poco trajimos a un artista urbano (Yelsid), la recepción fue muy buena, participaron activamente y nos dimos cuenta de que sí están consumiendo lo urbano y apunta a que sea un éxito.

¿Qué otras estrategias tienen para recuperar a los oyentes?

Hemos decidido visitar colegios y universidades, antes solo íbamos a las universidades, pero ahora con la inclusión del género urbano estamos visitando colegios, a lo que hemos denominado ‘La ruta de Los 40’. Estamos manejando a los artistas Reguetto, Santa Cruz y se ha vinculado el DJ Kurro Zapata. Entonces vamos, les contamos a los muchachos que ya no somos libres de reguetón, llevamos premios y tratamos de visitar el mayor número  de colegios sin dejar a un lado las universidades.

¿Qué deben hacer las instituciones para contar con La ruta de Los 40?

Nos escriben por el WhatsApp (3124196276), miramos muestra agenda, nos comunicamos con el personero, los coordinadores o rectores y coordinamos la fecha, no es más.

¿Qué aporta el colegio?

La hidratación de los muchachos.

¿Cómo se está manejando el tema de los artistas locales, sí hay espacio para ellos?

Esa es otra idea que llegó con el nuevo director nacional. La idea es también vincular a los artistas locales, para que ellos suenen en la emisora, es uno de los objetivos, porque antes no se podía trabajar así.

¿Pero están sonando en este momento?
No.

¿Cuándo tendrán la posibilidad?

Por ahí en un mes o en mes y medio.

Muchos comentan que en Villavicencio, en algunas emisoras, es obligatorio pagar una cuota o payola para que suenen los artistas, ¿cómo hacen ustedes?

Nosotros cuando manejamos el apoyo de los artistas, les decimos que les colaboramos por las redes sociales o al aire cada vez que visitamos un colegio, ese es como nuestro impulso y lo hacemos como por entrevista. Y cuando el producto es muy bueno se lo redireccionamos al director nacional y él lo estudia, y si ve la posibilidad de incluir en la programación se incluye, pero debe ser un producto muy bueno.

¿Es usted autónomo de decidir si suena un artista local?

No, no señor, esa autonomía no la tengo, es en Bogotá.


¿En qué posición está la emisora respecto a las demás en Villavicencio?

De cuarta.

¿Quiénes lideran?

Olímpica, La Mega, Radio Uno y Los 40.

¿Cuál es el objetivo que ahora se trazan?

Seguir posicionando la marca, volverla a posicionar, a recuperar esos oyentes que se fueron para otras emisoras.

¿Es medible el número de oyentes y cuántos tiene en la ciudad?

46 mil, más o menos.

¿Y la cifra a futuro con el cambio?

La idea es apuntar en este segundo semestre a unos 70 u 80 mil. 




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario