NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Citan a debate de control político a la directora del Instituto de Cultura del Meta

 Conozca los cuestionamientos a los que tendrá que responder

Julio 17 de 2021

La Asamblea Departamental del Meta fijó para este miércoles 21de julio la citación a debate de control político para la directora del Instituto de Cultura del Meta, Lilian Camila Arismendy, quien tendrá que responder algunos cuestionamientos relacionados con la gestión realizada en el cargo desde su nombramiento y las estrategias que ha desarrollado para la reactivación del sector cultural.

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta. Foto: Instituto de Cultura del Meta.


La citación fue propuesta por el diputado Arley Gómez, del partido Verde, y aprobada en sesión ordinaria junto con un cuestionario de 12 preguntas que tendrá que responder la directora del Instituto y que buscan desde despejar dudas sobre la realización de Torneo Internacional del Joropo 2021 hasta aclarar cómo ha sido el funcionamiento de la nueva sede en San Martín, acción cuestionada también por el contralor del Meta, Carlos Alberto López.

«Inicialmente, el cuestionario contaba con cuatro o cinco preguntas, pero los artistas, que son los dolientes, terminaron de completar cada una de ellas», afirmó el diputado Arley Gómez.

Los siguientes son los interrogantes que tendrá que responder la directora del Instituto de Cultura del Meta ante la Asamblea, este miércoles 21 de julio:

1. ¿Qué estrategias, acciones y recursos se han invertido para reactivar el sector cultural?

2. ¿Cómo ha funcionado la descentralización del Instituto de Cultura del Meta desde la sede de San Martín?

3. ¿Qué efectos tuvo dentro de la comunidad de artistas del departamento el traslado del Instituto a San Martín?

4. ¿Cuáles han sido los costos y qué ha implicado para los artistas y los funcionarios el hecho de tener que trasladarse a San Martín?

5. ¿Cuándo y cómo se va a ejecutar este año el Torneo Internacional del Joropo?

6. ¿Cómo va la implementación del Plan Departamental de Artes del Meta?

7. ¿Por qué el grueso de la contratación se sigue destinando solo a los asuntos de llaneridad?

8. ¿Cuál ha sido la inversión en eventos culturales llaneros en comparación a lo destinado a otras manifestaciones culturales de otra índole, también propias del Departamento? Anexar cuadro comparativo, que incluya nombre del contratista, objeto, número de contrato, costo, lugar, fecha de ejecución y población beneficiada.

9. ¿Qué ha pasado con el Programa Departamental de Estímulos Culturales? ¿Por qué no se ha implementado?

10. Anunciaron salón virtual de arte y exposiciones en el salón Flor Amarillo, ¿pero cuáles han sido los resultados de comercialización de obras en beneficio de los artistas?

11. Según los resultados de las más recientes actualizaciones de datos de los artistas en los municipios, ¿cuándo se espera distribuir el recurso que dispone el Departamento para los gestores culturales en edad de pensión que cumplen con los requisitos para acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)?

12. ¿Cómo avanza la gestión y la creación de la facultad de artes del departamento del Meta? ¿Qué acciones y qué resultados se tienen en este momento?

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario