NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Mujeres representarán la música llanera en concierto ‘Colombia, un amor que nos une’

 Guarura, agrupación femenina de música llanera, entre los invitados al concierto del 20 de julio

 

Julio 16 de 2021

Guarura, agrupación femenina de música llanera, representará la música de la Orinoquia colombiana en el concierto ‘Colombia, un amor que nos une’, en celebración del Día de la Independencia, evento que se realizará el martes 20 de julio, a partir de las 7:30 de la noche, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y los canales públicos de televisión.



Las intérpretes de canciones como 'Vuelvo a nacer llanero' y 'La gabana zalamera', del compositor Julián Croswaithe, compartirán escenario con Manuel Medrano, Herencia de Timbiquí, Systema Solar, Fundación Nacional Batuta, Timbiáfrica, Asael Cuesta, Orquesta D’caché, Creole Group y Guetto Kumbé, en un concierto convocado por la Fundación Cultural Beat y el Ministerio de Cultura y cuyo escenario será el barrio La Candelaria de Bogotá.

«Para Guarura es importante participar en la conmemoración del 20 de julio, siendo escogidos como uno de los selectos grupos que harán parte de la programación artística por Mincultura. Esta es la oportunidad perfecta para reactivar nuestro trabajo y poder regresar a los escenarios, nuestro objetivo es reunir a las familias, que disfruten de un concierto artístico. Además, representar a los Llanos Orientales por medio del trabajo de la mujer llanera en la música», es la opinión que hace Zahira Noguera, cuatrista de la agrupación.



Lizeth Vega (voz), Jennifer y Zahira Noguera (arpa y cuatro), Diana Castañeda (maracas) y Katherin Romero (bajo eléctrico) conforman la agrupación Guarura desde hace 12 años. Actualmente, el conjunto está radicado en Bogotá, desde donde han realizado sus más recientes trabajos discográficos de la mano del compositor y productor Julián Croswaithe, con un trabajo interdisciplinar con el artista plástico bogotano Henry Angulo, quien colaboró con 'Vuelvo a nacer llanero'. Dentro de sus recientes proyectos prevén lanzar el segundo trabajo discográfico, que «esperamos hacerlo realidad en este segundo semestre del año en curso», señala Zahira Noguera.

Esta es la segunda ocasión en la que Guarura es invitada al concierto del 20 de julio; en 2018 fueron en representación de los llanos colombianos junto con una corporación cultural de Yopal (Casanare): «en aquella ocasión el concierto se realizó en Cali, y fue mucho más grande, teniendo en cuenta que no existía la emergencia por el covid-19», concluyó Vega.


Laura Daniela Pinzón Cabanzo
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario