NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren convocatoria del 51 Torneo Internacional del Joropo

Se entregará una premiación cercana a los 200 millones de pesos 

Marzo 27 de 2019

El Instituto de Cultura del Meta abrió la convocatoria para participar en el 51 Torneo Internacional del Joropo 'Miguel Ángel Martín', que se realizará desde el 26 de junio hasta el primero de julio, en Villavicencio, y en el cual podrán participar artistas de cualquier rincón del mundo que interpreten o compongan música tradicional llanera.




Durante el torneo se le rendirá un homenaje al cantante casanareño Walter Silva y se realizará, además, la conmemoración de los 200 años de independencia de Colombia destacando la importancia de los llaneros y el territorio colombo-venezolano en la gesta libertadora. 

Los cantantes participantes tendrán que interpretar al menos un canto de trabajo de llano (tonada de cabrestero para hombres y de ordeño para mujeres), así como una composición de la autoría del artista homenajeado.

El Torneo Internacional de Joropo, que entregará una premiación total de $197'500.000 (sin incluir el Joropódromo, que entregará $150'000.0000), contará con tres concursos: Interpretación Mejores Instrumentos, Interpretación Llanera y Composición.

Lea también: 'Abren inscripciones para el Joropódromo'

El Concurso Interpretación Mejores Instrumentistas está abierto para las modalidades de bandola llanera, arpa llanera, cuatro llanero y repentismo (copla).

El Concurso de Interpretación Llanera cuenta con las modalidades pareja de baile los de hoy (entre 18 y 54 años), pareja de baile los de ayer (mayores de 55 años), voz masculina criolla, voz masculina estilizada, voz femenina criolla, voz femenina estilizada, declamador, ensamble nuevos formatos, conjunto de música tradicional llanera, mejor bajista y mejor maraquero. 

El Concurso de Composición incluye las modalidades obra inédita instrumental para arpa llanera, para bandola llanera y para cuatro llanero, así como golpe, pasaje y poema inéditos.

Los interesados en participar deben presentar sus propuestas antes del 7 de mayo en la subdirección operativa del Instituto de Cultura del Meta, ubicado en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.

Clic para descargar las bases del concurso.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario