NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio, en la agenda del gremio del turismo nacional

Asamblea nacional de Cotelco se realiza en Villavicencio 

Marzo 27 de 2019

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)realizará este 28 y 29 de marzo la Asamblea Anual de Afiliados 2019, en el GHL Grand Hotel Villavicencio, la cual contará con entrega de reconocimientos a empresarios del turismo, muestra comercial y agenda académica, para terminar con un viaje de familiarización (fam trip) en Villavicencio y Uribe (Meta).


Mirador de Buenavista, en Villavicencio.


Durante el acto de instalación, Cotelco reconocerá el trabajo hecho por algunos de sus afiliados en cuatro categorías: calidad, responsabilidad social, hotelero ejemplar y proveedor aliado. Enseguida, se realizará una presentación de los 65 años de Cotelco, recordando la labor que ha desempeñado el gremio en el desarrollo hotelero y turístico de Colombia.

Además, se adelantará una agenda académica que incluye cuatro conferencias relacionadas con la temática de valor compartido, práctica empresarial que tiene como propósito dar utilidades para la organización y mejorar las condiciones sociales, ambientales o económicas de una población específica relacionada con la empresa. Allí se expondrán casos de éxito para conocer la aplicación de esta tendencia, como las experiencias del Hotel Waya y el Ecolodge El Almejal, ambos en La Guajira.

Otras intervenciones estarán relacionadas con estrategias de promoción internacional y la presentación de la campaña #YoVoy.
De manera simultánea a la agenda académica, se presentará una muestra comercial de 40 estands, que espera atraer a más de 700 visitantes profesionales para que conozcan las principales marcas dirigidas a la hotelería y el turismo, así como aprovechar el escenario para generar nuevas alianzas a través de networking.

"Esperamos contar con la participación de más de 700 personas entre hoteleros y otros actores de la cadena turística nacional. Este es un espacio de encuentro para el sector, al que no pueden faltar", explicó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.


Programación de la agenda académica.


Posterior a la asamblea, Cotelco Meta realizará un viaje de familiarización (fam trip) con empresarios del sector para disfrutar y recorrer diferentes destinos turísticos y mostrar parte de la cultura llanera. En la agenda incluyen clases de baile de joropo, show cultural a lomo de caballo, muestra de mitos y leyendas, actividades en Tiuma Park, en Villavicencio, y un recorrido por el cañón del Guape, en Uribe (Meta).

La asamblea anual contará, entre otros, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos; el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco; Gustavo Adolfo Toro Velásquez; y autoridades regionales del departamento, como la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García; el Alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa y la Presidenta de Cotelco Meta; Mariluz Rojas.

A través de un comunicado, directivos de Cotelco (nacional) explicaron los motivos por los que el departamento del Meta y su capital fueron escogidos una vez más como la sede de la Asamblea Anual de Afiliados. 

Explicaron que el departamento del Meta, que desde su percepción es reconocido por su gastronomía, cuenta con un escenario ideal para atraer turistas, ya que su ecosistema está compuesto por llanos, cerros y ríos. Además, concluyen que el fin del conflicto armado ha sido fundamental para el crecimiento del sector. 

"Antes representaba peligro recorrer todo el departamento, ya que gran parte estaba afectada por la violencia; sin embargo hoy las personas tienen la tranquilidad para disfrutar de las riquezas naturales de dicho entorno", puntualizaron, y a rengón seguido anotaron: "Otro aspecto importante que permitió su progreso fue la construcción de túneles, puentes y carreteras, que facilitan el acceso a sus diferentes municipios. Esto ha permitidio que su capital sea escenario de importantes eventos y siga siendo la puerta principal de acceso al Llano". 





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario