NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Niños de Villavicencio pintan la 'bici' ideal

Así termina concurso 'Pinto la bici'

Un total de 14 niños y 10 niñas, entre los 5 y los 10 de años, participaron el domingo 23 de agosto en el Primer Concurso de Pintura ‘Pinto la Bici’, en el Parque de la Vida Cofrem.


Antes del concurso,  los pequeños participaron en una actividad didáctica en la pista para niños. Allí, guiados por una docente, conocieron algunas señales de tránsito y la normatividad para vehículos a motor, bicicletas y transeúntes. Además, se les habló acerca del rey peatón, quien es el que tiene la prioridad en las vías.

Seis de los niños participantes asistieron sin bicicleta e hicieron las veces de reyes peatones mientras que el resto de los concursantes pedaleaban por la vía de la pista. Hacían los pares, respetaban los semáforos y les daban paso a los peatones en las cebras.

La actividad fue realizada por el colectivo Bicinavegantes, promotores de la movilidad no motorizada en Villavicencio, en desarrollo de la celebración de su  tercer aniversario. Por eso, la jornada, que contó también con el apoyo de Cofrem,  giró en torno a la seguridad vial y a la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Después de la actividad pedagógica y sentados en mesas y bajo carpas, los niños recibieron cartulinas, lápices de colores, temperas y crayolas para pintar o dibujar, en técnica libre, una imagen que representará la bicicleta de sus sueños. Además, tenía que ir acompañada de una frase referente al tema.

Aparecieron frases como: Me encanta la bici, Con la bici recorro muchos lugares, Amo mi bicicleta que es con la que siempre paseo…, En la bicicleta podemos ser rápidos, Si no freno puedo atropellar a alguien; con la bicicleta más amor, con el auto menos motor; Más aire puro, menos motor; Andar en bicicleta es lo mejor y no se compara con ir en nuestro carro;  Amor las bicis y la naturaleza, entre otros mensajes más.

No hubo ganadores ni perdedores. Todos fueron premiados con una cartuchera y dulces. Además, entre los participantes rifaron dos bicicletas. Una de ellas donada por Ciclo Zabala’s (barrio Pinilla) y otra, por una de las niñas participantes.

La pequeña Stefanía Piñeros, de 8 años,  dio la sorpresa. Ante todos anunció que quería donar su bicicleta. Así, que esta primera rifa se hizo entre los pequeños que llegaron sin bicicleta.  El afortunado fue José Andrés Rodríguez, de 10 años y estudiante del colegio INEM. Y como la bicicleta tenía los colores preferidos de las niñas, Ciclo Zabala se comprometió a cambiarle su aspecto y a realizarle un mantenimiento para dejarla como nueva. 

La segunda bicicleta también fue rifada entre los participantes y quedó en manos de Brigitte Lizeth Montealegre Castilla, de 6 años y estudiante del Colegio  San Antonio de Padua.


Al final, todos los trabajos fueron colgados en las carpas a manera de exposición de arte.

...
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario