NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Las JJJ (las tres jotas): burdel, ‘olla’ y ahora ancianato


Vida Nueva

Junio 5 de 2019

Carlos Alberto Mejía Castañeda rozó las puertas del infierno en la riqueza y se gana el cielo en la miseria. De joven sació la lujuria de hombres a punta de whisky y prostitutas, y de viejo calma el hambre de los ancianos sin techo que llegan a diario al hogar geriátrico cristiano y comedor Vida Nueva, en el popular barrio El Porvenir de Villavicencio.



A sus 76 años no se arrepiente de haber mantenido durante cerca de quince años uno de los burdeles más cotizados de Villavicencio, Las JJJ (las tres jotas), un espacio que no solo tocó fondo, sino que cayó a un abismo de drogas y se consumió como una olla en un fogón de perdición. La casa de citas del barrio El Porvenir sobrevivió a la promiscuidad durante 15 primaveras, terminó en ruina y se convirtió durante los seis años siguientes en expendio de drogas —erradicado por la policía— hasta terminar desde hace 18 años, en el 2002, convertida en un pobre ancianato.

Hoy unos cuarenta abuelos de la calle reciben el desayuno y el almuerzo, y veinte de ellos pasan la noche en precarias condiciones. Ya no duermen en cartones sobre cajas viejas de cervezas, como lo hicieron los primeros ancianos, pero sí en viejos y remendados colchones. Se estima que en la ciudad hay 190 abuelos en centros de protección, según datos de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio.

Es difícil creer que Carlos Alberto Mejía, quien se confunde en la miseria como un viejo más del ancianato y vive de la caridad, llegó a tener 100 millones de pesos en el bolsillo, casas y carros, y se congració con gobernantes en época de la bonanza cocalera, a principios de los 80. Pasó de ser anfitrión de empresarios, narcos y políticos a tenderle la mano a los abuelos, a pasar la página hacia una vida nueva, como el nombre del hogar, aunque de vida poco tenga.


Lea la crónica completa en la edición impresa de la revista Agenda Hoy y conozca detalles nunca antes contados.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario