NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren el río de los siete colores

Vuelve el ecoturismo a Caño Cristales

Autoridades ambientales del Meta reabren la maravilla natural, catalogada como una obra maestra de la naturaleza en la Sierra de la Macarena.



15 de junio

partir de hoy, la actividad ecoturística en el sector de Caño Cristales, en La Macarena (Meta), será reanudada y se extenderá hasta el 15 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las actividades permitidas deben estar relacionadas con la conservación, recuperación, educación ambiental, cultura, investigación y recreación (ecoturismo). Además, es necesario contar con autorización de Cormacarena y Parques Nacionales.


Caño Cristales es llamado también el río de los siete colores. Las tonalidades del agua obedecen al reflejo de las plantas endémicas cuyos colores se fusionan en su interior, como un arco iris derretido. Además de sus cristalinas aguas, los turistas pueden encontrar atractivos como Los Ochos, el pozo El Turista, El Tapete, el pozo Carol, el Paso de la Danta, La Escalera y La Cascada de los Cuarzos, entre otros.


Recomendaciones de Cormacarena

Para operadores
- Procurar realizar la venta de paquetes e itinerarios en días no festivos para evitar congestión y colapso en el protocolo de operación de la actividad turística.

- Para itinerarios de tres (3) días, no se permitirá visitar más de un día y medio el sector Caño Cristales, y para paquetes de 4 días, no se permitirá la visita más de 2 días para el sector Caño Cristales.

- Los operadores no podrán modificar a última hora las solicitudes de ingreso por lo que este ejercicio debe hacerse previamente a fin de planificar y hacer más eficiente la emisión de cupos y solicitudes de ingreso.

- Las autoridades realizaran la asignación de senderos cuando la capacidad de carga se encuentre al límite en uno de los senderos solicitados por los operadores turísticos en el sector Caño Cristales.

- Los operadores solo ofrecerán los sitios que se encuentran reglamentados por las autoridades ambientales.

- Acatar la reglamentación y disposiciones de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia relacionadas con las actividades ecoturísticas dentro de Caño Cristales y el AMEM.

- Suministrar la información solicitada por CORMACARENA y Parques Nacionales Naturales de Colombia relacionadas con las actividades ecoturísticas a realizarse dentro de Caño Cristales y el AMEM.

- Estar reconocido oficialmente como operador de servicios ecoturísticos, acreditado anualmente por el Registro Nacional de Turismo.

- Acatar los horarios, reglamentación, capacidad de carga turística de los senderos y disposiciones de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

- Velar por la conservación de los recursos naturales dentro Caño Cristales y otros atractivos ecoturísticos del Área de Manejo Especial de La Macarena (AMEM)..

- Ayudar a mantener la infraestructura y buen estado de los senderos.

- Prestar apoyo al Parque en actividades de prevención, control y vigilancia.

- Informar a la autoridad competente en cualquier emergencia o desastre



Para visitantes

- Indagar con suficiente tiempo de anticipación si aún existen capacidad de ingreso al sector Caño Cristales y otros atractivos complementarios, puesto que estos lugares tienen un número de personas limitado por día.

- Contactarse con las operadoras de turismo local, quienes les brindarán información pertinente respecto a las actividades y servicios turísticos que pueden obtener en el municipio de la Macarena.

- Llevar documento de identificación y seguridad social.

- Estar vacunado contra las enfermedades tropicales como fiebre amarilla y tener un seguro de asistencia médica o accidentes si viene independiente.

- Llevar calzado cerrado con suficiente agarre. Está prohibido el ingreso a Caño Cristales con sandalias o chanclas.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario