NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

'Quiero aprovechar la oportunidad'

Candidata de la comuna siete de Villavicencio en el Primer Reinado Popular del Joropo, el cual se llevará a cabo el 20 de junio, en el Coliseo Álvaro Amaya de Villavicencio, a las 7:00 de la noche.

Fotografía del día que fue elegida como candidata de la comuna siete en el Reinado Popular del Joropo.

Ángela Gisseth Ayala Herrera.
Representante de la comuna siete.
Vive en La Esperanza, quinta etapa, y en La Rochela.
Lugar de nacimiento: Villavicencio, pero creció en San Martín de los Llanos y hace un año regresó a la capital del Meta.
Edad: 18 años.
Estatura: 1,60 m.
Ojos: Café oscuro.
Cabello: Castaño oscuro.

Ángela mide 1,60 m.
Se graduó como bachiller del Colegio Cervantes, en San Martín (Meta), y sueña con estudiar Pedagogía Infantil. En la actualidad, trabaja en un almacén de calzado.

La candidata explica que decidió participar porque siempre ha ido a diferentes reinados folclóricos y concursos de baile. "Todo eso me llama la atención y una oportunidad de esas hay que saberla aprovechar", afirma.

En su primer concurso, en el Festival de Verano de San Martín, quedó de princesa. También ha concursado en el Festival de Verano de Granada, y este año se presentó como precandidata a Señorita Meta para Reinado Nacional de la Ganadería, pero no logró clasificar.

La candidata de la comuna siete tiene 18 años.
Confiesa que solía cantar e interpretar cuatro, maracas y bandola, instrumentos con los que dejó de practicar hace dos años, aproximadamente.

Practica el baile del joropo desde los cinco años. En San Martín trabajaba en la Academia Llano y Folclor, y por su talento como bailadora siempre fue becada en las academias y la administración municipal le patrocinaba los trajes. En la actualidad pertenece a la Academia Cabrestero de Villavicencio.






"Me siento preparada para representar el foclor a nivel departamental. Es importante el conocimiento de la música llanera, no solo es bailar bonito sino también tener conocimiento de lo que se trata, saber de dónde viene y cuáles son las raíces del folclor".

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario