NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Librería de Villavicencio dedica todo un piso a libros usados

La Atenea de los libros usados


Julio 11 de 2018

Por la carrera 32, en pleno centro de Villavicencio se puede encontrar la Librería Atenea, una de las más simbólicas del centro de la ciudad.

La sección de libros usados está ubicada en el segundo piso de la Librería Atenea, en Villavicencio. Fotos: Ferney Ibarra / Agenda Hoy.


Es también una de las únicas que cuenta con un espacio dedicado a la venta de libros de segunda mano en Villavicencio. Clásicos literarios, libros especializados por área de conocimiento, de superación personal, de fotografía y textos escolares entre muchos más hacen parte de la colección que tiene este espacio que queda en el segundo piso de la Librería Atenea, que lleva más de 17 años de haberse inaugurado.
   
Con precios que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos, se pueden conseguir títulos en diferentes estados, algunos más antiguos con pequeños desperfectos, pero con condiciones para ser leídos y coleccionados una vez más. 




“Este espacio nació para que la gente pueda adquirir libros a menor precio y se les facilite la lectura”, cuenta Miguel Hidalgo, administrador de la Librería Atenea haciendo algo de historia, añade, “hay que darle la oportunidad al libro para que la gente lo pueda leer. Consideramos que para cada libro hay un lector, hay que darle la oportunidad no al lector sino al libro”.

Y es que no solo hay algo de noble en el rescate de títulos ya usados sino también algo de valioso, esta colección posee libros originales y son parte de editoriales de prestigio, como también el hecho que puede hacerse a alguno de los libros que ya no se siguieron editando y son, por tanto, títulos de colección.  

Esta colección de títulos que dispone la librería está conformada por colecciones de otras personas que decidieron vender estos títulos a cambio de otros, así que, si usted dispone de libros en estado óptimo, en su biblioteca y no los va a leer más, los puede llevar a la Librería Atenea siendo recibidos como parte de pago. Se le pone un valor a los libros que traiga y puede llevarse otros nuevos a cambio.

La invitación es a que vaya y se tome su tiempo para buscar el libro, o simplemente por curiosidad vaya a ver los libros que no hay en el mercado, que se antoje de uno y como dice Miguel Hidalgo, su administrador, “lo mejor es que no dejemos ese hábito de la lectura de los libros usados, que no los veamos como un objeto viejo sino como algo que nos llena y que nos ayuda en nuestro crecimiento y en nuestro conocimiento”.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy

   


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

7 Comments :

  1. Por favor un numero de telefono por was, para averiguar unos libros que necesito.

    ResponderEliminar
  2. Buen día comprán enciclopedia infantil de inglés?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes donde se encuentran ubicados

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes ustedes tienen el libro el capital y si lo tiene a que precio?

    ResponderEliminar
  5. Ustedes compran libros de segunda?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días ustedes tienen el libro el secreto y si lo tienen cuanto cuesta ☺️ gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes tienes el libro el yerno millonario

    ResponderEliminar