NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El libro póstumo de Carlos Pachón

Lanzan antología poética del fallecido escritor Carlos Pachón 

Este martes 25 de agosto se realizarán los actos protocolarios del aniversario de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán y los lanzamientos de la revista institucional ‘Llano llanero’ y del libro antológico ‘Confesiones de un desencantado’, de Carlos Enrique Pachón García (q.e.p.d.), en la  sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, a las 7:00 p.m.




Confesiones de un desencantado

“Como si la muerte se ensañara con los poetas de esta tierra que comenzaban a elevar su vuelo, ya ha dejado en el camino, entre otros, a Julio Daniel Chaparro, Francisco Piratoba, y ahora a Carlos Enrique Pachón García.

 “Este último se proyectaba como uno de los poetas más relevantes de nuestra literatura. Desde su primer libro de poesía La casa en desuso (Premio Nacional de Poesía, Universidad Metropolitana de Barranquilla) publicado en 2005, Carlos Enrique Pachón muestra la fuerza de una poesía intimista y evocadora de miedos ancestrales que exorciza con su palabra, hasta encontrar respuestas a la traumática ausencia de su padre y al laberinto de la familia.

“Con su segundo libro de poesía El día es inútil (2009), logra afinar la voz y afianzar su propuesta poética, que le da continuidad a un persistente proceso de decantación, aprendizaje, lecturas y exploraciones –incluso riesgosas– con la mirada fija en lograr su consolidación como poeta. Si bien había escrito una novela breve, La ciudad bajo el río (Premio Departamental de Literatura 2007), su verdadero destino era la poesía.
“Al momento de su infortunada muerte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, había incluido en una colección especial para su publicación, su libro El mundo engañado, que está próximo a ver la luz.


“Pero aparte de este título, Carlos Enrique dejó cientos de poemas inéditos al momento de su partida, que ahora rescatamos gracias a la visión, el amor y la generosidad de su familia, Confesiones de un desencantado 6 que entiende que el mejor homenaje para un creador y un artista es hacer público su legado. Este libro, titulado Confesiones de un desencantado, presenta una amplia antología de su trabajo, gracias a una selección de textos de los libros publicados y del que se encuentra en proceso de edición en México, enriquecida con buena parte de sus escritos inéditos.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario