NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran última exposición en Alcaldía de Villavicencio

Bestia, hombre y arena hechas arte

El jueves pasado se inauguró en Villavicencio la exposición de arte 'Dominium', del artista Elkin Toloza, en el piso 10 de la Alcaldía de Villavicencio, que será la última  que se exhibe allí en esta administración.

La exposición 'Dominium' se exhibe en el piso 10 de la Alcaldía de Villavicencio.
Se trata de 19 obras en óleo sobre cartón, con la que el autor pretende abrir un espacio de discusión acerca de la influencia que ejercen disciplinas como el toreo, el rejoneo y el coleo en las culturas que las generan o adoptan. Esta muestra no es solo para amantes de la tauromaquia y el coleo, sino también para los detractores.

Coleador Paolo Delgado.
La idea del artista, explicó Héctor Ramírez, curador de la exposición, era lograr "que el público viera más allá de las sangre y el maltrato animal. La técnica es bastante intencional, para lo que utilizó óleo sobre cartón, su idea es utilizar esos tonos ocres para simular o dar la idea de arena".

Durante la apertura, Toloza anunció que está muy cerca de que un nuevo trabajo suyo, titulado 'Dominium II', llegue a una universidad en Pamplona (España), pero con obras que hagan referencia al trabajo de llano, para así lograr un intercambio cultural.


En la exposición recién inaugurada, el artista dedicó una de sus obras para plasmar en ella la imagen del coleador Paolo Delgado, hermano fallecido de la actual directora de Corcumvi, Diana Delgado.






...
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario