NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

En Bogotá suena puro joropo

Joropo, por un toque en Festival Centro

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en Bogotá, confirmó la presentación para este miércoles 2 de septiembre de la agrupación Puro Joropo, en la zona de El Muelle de las instalaciones de ese complejo cultural, a las 6:00 de la tarde.



El grupo fue seleccionado junto con 14 propuestas más en la convocatoria Jóvenes Talentos, y además participará por uno de los 10 cupos para hacer parte del próximo Festival Centro de Bogotá.

La elección se realizará a través de la fan page de Facebook (Festival Centro). Ganarán las agrupaciones que más 'me gusta' tengan y estas se habilitarán desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre.

La agrupación

En la ciudad de Bogotá́, en el año 2013, se creó la Agrupación Puro Joropo, con un selecto conjunto de jóvenes virtuosos tanto en la ejecución de los instrumentos tradicionales como en la voz.

Puro Joropo nace ante la necesidad de dar a conocer las expresiones musicales de los Llanos Colombo-Venezolanos, las cuales por ser tan  ricas  y diversas se constituyen en un baluarte importante de la cultura musical colombiana. 

El grupo está conformado por  jóvenes en su mayoría estudiantes de música en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, integrantes de agrupaciones de reconocida trayectoria como Grupo Cimarrón y algunos de ellos becarios del prestigioso Festival Internacional de Música de Cartagena. 

Esta agrupación desde sus inicios  se ha interesado en trabajar en la difusión del folclor, la variedad de sus ritmos y sus nuevas tendencias, utilizando como base de su trabajo el joropo tradicional.  

Integrantes

Ivan Vacca (bajo eléctrico y baby), Alejandro Cordero (bandola llanera), Lizeth Viviana Vega (voz), Zahira Noguera (cuatro), Elvis Alejandro Díaz (arpa llanera) y Harrison Yate (maracas).
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario