NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Semana de la Guitarra en Villavicencio

Banco de la República incluye a Villavicencio en la celebración de la VII Semana de la Guitarra

Con dos conciertos magistrales, el Banco de la República celebrará la Séptima Semana de la Guitarra, en el teatro La Vorágine de Villavicencio.



El primer concierto lo realizará el Cuarteto de Guitarras Cordam (Colombia), el lunes 5 de octubre, a las 7:00 de la noche, mientras que el segundo programado para el viernes 23 de octubre, los realizará Marc Ribot, de Estados Unidos, a la misma hora. Ambas presentaciones son gratuitas al público.

El Cuarteto de Guitarras Cordam se conformó bajo la iniciativa de cuatro estudiantes de la cátedra de guitarra del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en el año 2011. El primer interés del cuarteto fue la difusión de arreglos concebidos para el formato de cuatro guitarras, con especialidad en la música barroca. Bajo la tutoría del maestro Egberto Bermúdez, el cuarteto hizo parte del Ensamble de Música Barroca desde 2011 hasta el año 2013. Luego, el creciente interés por difundir un nuevo repertorio, en especial el que pueda estar compuesto sobre ritmos latinoamericanos, hizo que el cuarteto recopilará varias obras, entre arreglos y originales, para ampliar su repertorio. Fue seleccionado para participar en el Segundo Festival "Cuerdas al traste" de la Universidad Central.

Como parte de esta travesía, "Cordam" ha interpretado obras de su repertorio en los auditorios del Conservatorio de la UN, en el auditorio "Virginia Gutierrez" y el "Margarita González" de Postgrados de Ciencias Humanas, en el Festival "Cuerdas al Traste" de la Universidad Central (Auditorio Fundadores), en el auditorio principal de la Escuela Fernando Sor, en Uniandinos, en la sede principal de la Logia Masónica de Colombia, entre otros escenarios en las diferentes facultades de la Universidad Nacional. Además, participo en la cátedra Bogotá musical de la Universidad Nacional el presente año, entre otras cátedras y encuentros realizados en la misma.


 La Séptima Semana de la Guitarra, organizada por el Banco de la República,  está cargada de una extensa literatura musical que de nuevo visitará diferentes lugares del país. España, Alemania, Croacia, República Checa, Francia, Estados Unidos, Chile y Colombia son los invitados, y esta vez presentarán conciertos en 17 ciudades, además de ofrecer espacios de aprendizaje y encuentro por medio de talleres y conversatorios. Esperamos que el público conozca de cerca y disfrute la energía del Cuarteto Europeo de Guitarras, el estilo flamenco y virtuoso de José María Gallardo del Rey (España), la fineza de Judicaël Perroy (Francia), la vitalidad del cuatro llanero de Zahira Noguera, la sonoridad del Gran Caribe enriquecida con los sonidos de Marc Ribot, los efectos sonoros de Trip Trip Trip y la celebración que el chileno José Antonio Escobar le hace a la música de nuestro país con su grabación de obras de compositores colombianos para el sello discográfico Naxos.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario