NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así fue el toque de La Sonidera en Villavicencio

Telonera de Manuel Medrano tocó en Mateo Pub

La banda bogotana que abrió el concierto de Medrano cantó en Mateo Pub, el mismo bar en el que el autor de 'Afuera del planeta' estuvo por primera vez en Villavicencio, cuando aún no era una estrella. Hubo show clown y la banda invitada llamó al escenario a un joven cantante de Villavicencio.

La Sonidera en Mateo Pub. Foto: Agenda Hoy.


La primera vez que Manuel Medrano estuvo en Villavicencio fue el 29 de noviembre de 2014 y tocó en Mateo Pub, un reconocido bar de Villavicencio, que por este mes celebra sus 28 años. En aquella época comenzaba el ascenso de la carrera musical del artista cartagenero.

El viernes pasado, el cantante regresó a Villavicencio, pero no estuvo en Mateo Pub. Su toque fue en el centro de eventos Las Palmas y la banda que abrió el concierto fue La Sonidera, un colectivo audiovisual  que integra vibraciones del Caribe colombiano, con atmósferas electrónicas y la fuerte puesta en escena del rock. Así se autodescriben.

Pero la paradoja del concierto fue que la banda telonera, al día siguiente, tocó en Mateo Pub, y fue su primera vez en un bar de Villavicencio, tal como lo hizo Medrano en 2014. El show estuvo impecable.

Gerson Palencia, de Skyland, se unió al toque.
“Amigos de Mateo, gracias por la invitación, yo los quiero ver más cerca, los de afuera, cómo están”, preguntó Juan Montañez, bajista, mirando al público. 

Segundos después miró al vocalista, vamos a tocar una llanera para ver si los ponemos a bailar, acuérdese de la universidad, agregó. El vocalista Alexander Rodríguez asintió con la cabeza. Empezó a sonar el ritmo de la música llanera adaptado a la guitarra eléctrica y su vocalista entonó una estrofa de  ‘Catira casanareña’, de Dumar Aljure. “Hice mi mejor esfuerzo”, se disculpó, mientras lo aplaudían algunos asistentes. Siguieron tocando y volvieron a interpretar algunos segundos del tema. Prometieron que la próxima vez lo harían por 30 segundos más.

Show de Pija Clown.
La noche de La Sonidera estuvo ambientada también por la presencia de dos artistas llaneros de Pija Clown, un colectivo de arte circense integrado por Eulogio Enciso y Gilveranio Riaño, quienes aportaron colorido y sonrisas.

En el escenario también apareció Gerson Palencia, el vocalista de Skyland, banda de Villavicencio de música alternativa. Fue invitado por La Sonidera a interpretar a dúo ‘No sé si volverá, un cóver de Superlitio.  Después apareció otro invitado, no se identificó, simplemente explicó que cantaría 'Diario de un borracho'. Sí, de Alfredo Gutiérrez, pero en versión rockera.

Alguien de los asistentes sugirió: “Interpreten la mejor de ustedes y se van”. “Se la quedamos debiendo”, respondió el vocalista. Su toqué había terminado. “Gracias, Villavicencio...”






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario