NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Archivan proyecto que buscaba prohibir uso de recursos públicos para el coleo

Sector público podrá financiar el coleo

Con 58 votos a favor y 13 en contra, se archivó ayer en el Senado el proyecto que buscaba la prohibición de financiar con recursos públicos los espectáculos con animales, entre los que se encontraba el coleo, el rejoneo, las corridas, las novilladas, las corralejas, las becerradas y la riñas de gallos.

En Colombia, el coleo es reconocido como una disciplina deportiva.


La senadora Maritza Martínez aseguró que es defensora de los animales, pero que no se puede desconocer las regiones para tratar de “generar un cambio tan abrupto pasando por encima de tradiciones, pero también pasando por encima de miles de personas que dependen de estas actividades”.

Entre los argumentos para el hundimiento del proyecto, la senadora llanera explicó que desde hace casi 20 años el coleo es reconocido por Coldeportes como una disciplina deportiva y que cerca de 200 mangas de coleo han sido construidas con recursos públicos. “Al dejar de ser financiadas, seguramente, van a terminar abandonadas”, agregó.

Según Edwin Téllez, presidente de la Liga de Coleo del Meta, “se ha tratado de mostrarle a la gente que es un tema de identidad, que estamos tratando de mejorar el bienestar animal”. Además explicó que con la llegada de Jorge Garzón, exalcalde de Pore (Casanare), a la presidencia de la Federación de Coleo se están adelantando algunas reformas para “vincular más la parte humana y lograr mayor aceptación”.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario