NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran primer restaurante hebreo en Villavicencio

Arkadia, primer restaurante en ofrecer comida kosher en Villavicencio

Hoy sábado se realizará la inauguración oficial de Arkadia, el primer restaurante de Villavicencio donde la mayoría de las preparaciones de los alimentos conservan las normas judías.

La imagen del Templo de Salomón está en la entrada de Arkadia.


Los animales sacrificados para la elaboración de los platos, como el cordero y la ternera, no sufrieron ningún tipo de dolor, además, su carne está totalmente desangrada y las salsas que allí ofrecen no llevan leche ni derivados lácteos. A este tipo de preparación se le conoce como kosher.

Esa es la principal apuesta de Arkadia, ubicado en El Trapiche Plaza Gourmet, un lugar que evoca el pueblo de Israel. Aunque hay sillas que comparten el diseño de los restaurantes de su entorno, adentro la experiencia es otra. Es casi un recorrido bíblico.

Vitrina museo con objetos traídos de Israel.

Las mesas y los cuadros tienen imágenes del nacimiento del Niño Jesús, del primer milagro, de la entrada a Jerusalén, de la última  cena y del día que Jesucristo lloró en el monte de Getsemaní antes de morir. Los platos donde sirven los alimentos son traídos de Israel, así como algunos objetos de una pequeña vitrina que hace las veces de museo. En la entrada del lugar hay un gigantesco mural del Templo de Salomón, el primero construido en Jerusalén, el cual contrasta con una imponente pantalla de unos tres metros de alto, al estilo de occidente. De fondo, hay música hebrea o instrumental cristiana.

En la carta, que además incluye, para los que deseen, oraciones judías dependiendo del tipo de comida que consuman, hay platos típicos de Israel, como el Cordero Jersulén, el Cordero Tel Aviv y Arroz de la orilla del Jordán, con entradas como la Delicia Israelí, la cual trae hummus, tradicional crema de puré; falafel, albóndiga de pasta de garbanzo; y pan pita, o la Shawarma, un plato preparado con tiras de cordero salteados en aceite de oliva, vino y hierbas, zukini, pimentón, lechuga, todo envuelto en tortillas sin levadura.

El restaurante es una apuesta de Claudia Cepeda, nacida en el Vichada, y Danilo Riaño, de Santander, una pareja de esposos cristianos y asesores del gobierno nacional.

En el fondo del restaurante hay una pantalla de cerca de tres metros de altura.

“Yo he estudiado bastante sobre Israel y la parte cristiana, y me senté en muchos restaurantes, me capacité sobre el tema y empecé a darme cuenta de que yo me siento en restaurantes donde me entregan cualquier cantidad de mensajes, entonces yo dije, bueno, si yo me siento en un restaurante como Hamburguesas del Corral y miro toda la cantidad de artistas y de gente que han tenido historias tan fuertes y las tengo que ver allí, por qué no tener en mi restaurante todo lo que yo implementé. Entonces creé una especie de lugar que se asimilara a un templo hebreo. Hay una parte de la Biblia donde dice que el que exalta al pueblo de Israel será exaltado y el que arremete contra el pueblo de Israel será derrotado, nosotros le creemos ciento por ciento a lo que dicen las Sagradas Escrituras y quisimos exaltar el nombre de Israel por medio de nuestro negocio”, explicó Cepeda, que además es médico de profesión.

Hay cuadros y mesas con imágenes bíblicas.

Pero en Arkadia, cuyo nombre proviene de Medio Oriente y hace alusión a la paz, la armonía, la felicidad y la bendición, los comensales no solo encontrarán  comida hebrea, también la carta está abierta para el paladar de occidente. Hay preparaciones italianas, francesas y hasta criollas. Pueden escoger platos como filet mignon, churrasco, parrilla, costillas bbq, filete de cerdo a la hawaiana, pastas, arroz de camarón, wok y alitas bbq con salsa teriyaki, entre otros.


Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :