NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El Llano se toma la pantalla chica

‘De a caballo’ vuelve a la televisión

Este lunes 9 de enero vuelve a la pantalla de televisión la serie documental ‘De a caballo’, una producción de Talía Osorio, que durante 13 capítulos aborda la vida del llanero criollo colombiano y sus costumbres.



La serie, que se proyectará por Señal Colombia, de lunes a viernes, a la 1:30 de la tarde y 7:30 de la noche, es una travesía por el Llano y se refleja a través de los ojos de El Ahijadito, un niño de ocho años, habitante de los llanos casanareños.


Con su cámara de video, Ferney Eduardo nos muestra qué significa educarse por tradición en una cultura de jinetes. Es así como conoceremos a Baloy, el caballicero; Beibar, uno de los mejores domadores de la región; Umba, un anciano que se accidentó de pequeño en un caballo; Yolman, conocedor como ninguno de la naturaleza de esta sabana inundable; Jota, cantante y tejedor de cabrestos con rin de caballo; Peluso, el mejor orador de mitos y fantasías y a Marcela y Patricia, llaneras de pura cepa que muestran el rol de mujer en el Llano, entre otros.




En este viaje de conocimiento, hombres de la región cuentan de qué manera reivindican día a día su identidad como hombres de a caballo. Igualmente profundiza en temas como los roles en la vida del llano, la familia y la mujer llanera, la percepción y relación con la naturaleza, las creencias no científicas del origen y existencia de ciertos elementos del ambiente natural o las habilidades y relación afectiva con los caballos y todo lo que el Hato y el trabajo de Llano significa para la sostenibilidad de la cultura llanera.


Esta serie es una coproducción de Señal Colombia, Quintocolor y Hay-Doc, y fue grabada en las sabanas de Casanare, en el Hato Santana y el fundo de Ferney Ortiz.

Bajo la dirección de Talía Osorio Cardona.
Basado en la investigación de Francisca Reyes.
La edición de Yuri Alvarado.
El sonido de Henry Quintero y Mireya Rincón.
La graficación de Leydi Origua.
La música original de Juan Paulo Galvis – TONY SONG MUSIC.
Temas musicales del Grammy Latino Cholo Valderrama.
Making Off: Realización de Javier Ballesteros y edición de Rene Navarrete.

Con el apoyo del Hato Santana y la Escuela de Cine de la Universidad Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario