NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio, Acacías y Puerto Gaitán, sedes de la XIV Muestra Internacional de Cine Estudiantil

Veintiún películas procedentes de 18 países harán parte de la cartelera

Septiembre 22 de 2017

Con la proyección de la película colombiana ‘Jardín de Amapolas’,  dirigida por Juan Carlos Melo Guevara, será inaugurada el 26 de septiembre la XIV Muestra Internacional de Cine Estudiantil, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a las 6:00 de la tarde.

Paula Páez y Luis Burbano protagonizan 'Jardín de Amapolas'.


La cinta recrea la violencia generada por el narcotráfico y el desplazamiento forzado en el sur de Colombia, y cómo los niños se ven involucrados en ello, además, refleja una de las tantas historias de víctimas del conflicto armado en el país.

‘Jardín de Amapolas’ ha hecho parte de distintos festivales de cine y ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional, entre ellos los premios Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia; Copia Cero en Ventana Sur en Buenos Aires, Argentina; Film por la paz, otorgado por las brigadas internacionales de paz, en Ginebra, Suiza; Festival de Cine de Oriente en Medellín; y el galardón otorgado por el público en el Festival de Cine de Nueva York.

“El objetivo principal de esta actividad es presentar, frente a público estudiantil, películas procedentes de 18 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Francia e Irlanda, que presentan temas académicos y formativos en valores, para que ellos puedan sacar algo positivo de las presentaciones”, asegura Alexander Cobo, director de la Corporación Cultural Les Lumiere y organizador de la muestra de séptimo arte.

Además, busca dejar en jóvenes reflexiones por medio del contenido de las películas, que tocan temas que han adquirido mayor relevancia en la sociedad actual y que los involucra a todos.

Armando Carrillo y Alexander Cobo, integrantes de la curaduría de la muestra, fueron los encargados de seleccionar los films que tocan temas como literatura, historia, sociales y valores humanos.

Las 21 películas se proyectarán del 26 al 29 de septiembre en Villavicencio, y en esta ocasión la muestra también estará en Acacías y Puerto Gaitán, en el Meta, los días 26 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente.

Algunas de las películas que harán parte de la muestra son: ‘El libro secreto de Kells’ (2009), ‘El Ávaro’ (1980), ‘El Viento se levanta’ (2013), ‘Gattaca’ (1997), ‘La Rebelión en la granja’ (1999), El Principito (2015) y ‘Ernest y Celestine’ (2012).

La invitación se ha extendido a todos los colegios públicos de la ciudad. Sin embargo, las instituciones educativas privadas que deseen asistir deben pagar 2.000 pesos por el ingreso, por persona.

La XIV Muestra Internacional de Cine Estudiantil también cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta.

Carolina Clavijo
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario