NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Joropo, invitado especial en Batalla de Carnavales

El folclor llanero estará junto con los ganadores de ferias, fiestas y carnavales de Colombia


Noviembre 2 de 2017

Luego de que el folclor llanero, en representación de la Corporación Cultural Danzat, se hiciera merecedor el año pasado del Boga de Oro, galardón que lo acredita como ganador de la Batalla de Carnavales, este fin de semana el departamento del Meta regresará como invitado especial y Diego Rojas, director de Danzat, será uno de los invitados y entregará la estatuilla a un nuevo ganador.



‘La Batalla de Carnavales: La cultura se fue de fiesta’, que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en Girardot, es un escenario de fiesta en el que se mostrará la cultura y todo el movimiento artístico que se vive en el país, incluido el de esta zona del país.

Este festival se realiza con el fin de brindar un espacio cultural único en su tipo, donde los principales campeones de fiestas, ferias y carnavales de Colombia se encontrarán para disputar el premio de una estatuilla y cinco millones de pesos. 

“La Batalla de Carnavales reúne a todos los ganadores de cada feria y fiesta de Colombia para competir el Boga de Oro y así poder tener un campeón nacional del evento”, dijo Ronald Trujillo, director de la Batalla de Carnavales.

Además, este festival busca galardonar la mejor representación y a su vez, reconocer la virtud y el talento de las artes escénicas con una programación donde exaltara lo mejor de cada comparsa.

Danzat recibió en 2016 la estatuilla Boga de Oro como el mejor grupo de danza de la Batalla de Carnavales.


“Se desarrollan tres eventos, un desfile inicial – nocturno - callejero; con graderías, con luces y sonido que se desarrollara el viernes 3 de noviembre que hace ilusión a la tradición, el sábado tenemos un desfile que hace alusión a la fantasía y el domingo es la gran final”, explicó Trujillo.

Aunque el departamento del Meta no participará por ser el ganador de la batalla de Carnavales en el 2016, esta vez el equipo de Danzat llegará para premiar al nuevo ganador del Boga de Oro, así mismo harán presentaciones de baile de joropo.

Para escoger al ganador del Boga de Oro, el jurado tendrá varios parámetros para calificar a cada grupo como la parafernalia, la articulación entre la música y los bailarines, la coreografía, la planimetría, entre otros.  

Una estatuilla ‘Boga de Oro’, que representa las tierras, el río y el folclor colombiano, más cinco millones de pesos, será este año el premio para la mejor compañía de danza.


Paula Cuy
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario