NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

'A través del arte y la música podemos vivir unidos': Juanes, en Puerto Gaitán (Meta)

Juanes, el más ovacionado en Puerto gaitán

Enero 9 de 2018

Con un repertorio de ventiún canciones, Juanes salió ovacionado ante miles de personas que llegaron el domingo pasado  a la tarima principal del Manacacías Festival de Verano de Puerto Gaitán (Meta).



El concierto arrancó unos minutos después de la media noche, cuando el artista apareció como salido de otro planeta en un escenario en el que se veía llegando de una nave espacial. Así aparecía en las pantallas.

En medio de las luces, Juanes empuñó su guitarra y la fiesta empezó con ‘A Dios le pido’. Siguieron temas como ‘Fuego’ y ‘Hermosa ingrata’, antes de que el artista saludara a miles de asistentes que llegaron de diferentes rincones del país.

“Oíganme, que alegría tan verraca estar aquí por primera vez, muchachos, gritó el paisa, muchísimas gracias a todos por esta oportunidad tan bonita de encontrarnos esta noche a través de la música. Estaba soñando con este momento, bienvenidos, y esto apenas comienza, llavecita”.



Los ánimos subieron y su nombre se coreaba al unísono. El artista continuó con ‘Nada valga sin tu amor’, ‘Fotografía’ y ‘Es por ti’. Para ese momento la interacción con el público iba en aumento. “Yo quiero saber si esta noche estás conmigo, Puerto Gaitán”, gritó. Se quitó la chaqueta y sus admiradoras enloquecieron.

Interpretó ‘Ángel’ y, antes de continuar, dijo que, finalmente, su nave había aterrizado en Puerto Gaitán, que era imposible estar allí, como si hubiese recordado que en el pasado había prometido no llegar a la perla del Manacacías. Volvieron los saludos, preguntó por los villavicenses. “Cuánta gente de Villavo por acá, agregó, por allá estuve esta tarde, muy bonita la ciudad, está muy bonita, pero bueno, yo vine a decirles una cosa y ya, esto que les quede claro, que desde este momento en adelante mis planes son amarte esta noche y todas las noches hasta el resto de la eternidad”.



En la zona platino, la etiqueta quedó a un lado. Los invitados especiales, entre ellos el alcalde de Villavicencio Wílmar Barbosa, quien llegó con un gran número de familiares y amigos, saltaba y bailaba junto con su esposa Dufay. A dos palcos de allí, el Ministro de Agricultura y exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, observaba la gran presentación de Juanes y prendía uno que otro cigarrillo. El exalcalde y actual mandatario no estrecharon sus manos, pero se gozaron la fiesta.

Juanes siguió el show. Cantó ‘El ratico’, ‘Es tarde’, ‘Perro viejo’, ‘La tierra’, ‘Para tu amor’, ‘La paga’, ‘Mala gente’ y le rindió un homenaje al Joe Arroyo con ‘La noche’,  a Soda Estéreo con ‘Cuando pase el temblor’ y a Juan Gabriel con 'Querida'. Incluso, se arrodilló tras su interpretación.



El artista recordó que compuso 'La tierra', en 1997, cuando hacía parte de la agrupación Ekhymosis. En ese momento, afirmó, “estaba soñando en cómo sería si pudiéramos vivir todos en un país unidos, muchachos, es posible o no, es posible, cierto, por lo menos a través del arte y de la música nos podemos encontrar, no importa lo que pensemos cada uno, pero nos podemos encontrar, por lo menos en la música y eso es una belleza”.

Sus últimas canciones fueron ‘Me enamora’, ‘La camisa negra’, ‘Volverte a ver’ y cerró con ‘La Luz’. Incluso, pidió a los asistentes que prendieran sus celulares para ver la multitudinaria asistencia. El escenario se iluminó, volaron pequeños papeles que taparon por unos segundos al artista, a sus músicos y los asistentes de primera fila.



“Mi felicidad no cabe en mi corazón. Yo quisiera ver cuánta gente vino esta noche al concierto y quisiera que cada uno de ustedes saque el teléfono y ponga su lucecita para ver cuánta gente vino esta noche al show. Dónde está Puerto Gaitán, Villavo, el departamento del Meta, vienen de Bogotá, también, oiga, saben qué, Bogotá es una nota de ciudad y el que no ha ido a Medellín no sabe de lo que se está perdiendo”.

Una vez más, Juanes se arrodilló antes su público, esta vez, mientras sus músicos se inclinaban en agradecimiento. El show había terminado.

“Se lució, Juanes se lució” se escuchó a lo largo del malecón que adorna a orillas del río Manacacías, testigo de un festival que brilló por lo alto.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario