NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cantores de trabajo de llano reciben reconocimiento en FICCI

Cantos de trabajo de llano suenan en FICCI


Marzo  4 de 2018 

Los cantores de trabajo de llano del Meta recibieron la noche del domingo un reconocimiento especial durante la entrega de los XI Premios Víctor Nieto, celebrados en la Casa 1537, en desarrollo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

El homenaje llega como resultado de la declaratoria de la tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Delegación del Meta recibe reconocimiento en Premios Víctor Nieto, durante el FICCI.

El reconocimiento fue otorgado por la  Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia (ANAFE).




Alex Cobo, director de la Corporación Cultural Les Lumiere, recibió el reconocimiento y tres de los folcloristas que lo acompañaron recitaron un canto de trabajo de llano e invitaron a los asistentes a visitar el llano.

Gerardo Nieto, hijo de Víctor Nieto y uno de los organizadores de FICCI, explicó, según Jhon Castellanos, consejero departamental de cine del Meta, que el reconocimiento fue otorgado, también, por haber realizado un documental sobre cantos de trabajo de llano. Destacó, además, la importancia de que la tradición sea contada dentro un lenguaje cinematográfico y en desarrollo del FICCI.

Además, el documental 'Cantos de vaquería' (Les Lumiere), dirigido por Jean Paul Simard, que ya había sido premiado durante el XIII Festival Internacional de Cine de Pasto –FICPA-, en octubre de 2017,  se proyectará este lunes 5 de marzo, en la biblioteca de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, a las 10:00 de la mañana, como parte del programa 'Cine en los barrios', del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario