NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Guionista llanero llega al FICCI


Porter, escrito por David Camacho

Marzo 2 de 2018

La edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) contará con la participación en su sección de ‘Cine en los barrios’ de un producto audiovisual escrito por un joven villavicense.

David Camacho (izquierda), el joven llanero que escribió el guión de 'Porter', que se exhibe en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.


David Camacho, con 22 años, ya puede decir que ha participado en el festival de cine más importante de Colombia y en uno de los más grandes de Latinoamérica. Lo logró con ‘Porter’, un cortometraje de 25 minutos, que realizó hace 2 años cuando estudiaba cine como proyecto de grado de la Universidad Central, en Bogotá. Fue presentado frente a un jurado, aprobado y lo rodó el año pasado.

Camacho cuenta a Agenda Hoy, de qué se trata Porter:

“Cuenta la historia de un actor de doblaje, quien tuvo mucha importancia a mediados del siglo 20 porque prestó la voz a un personaje súper famoso, que se llamaba Jhon Porter. Resulta que este hombre vuelve después de 40 años de trabajar en México a Colombia, a reencontrarse con su madre. Con la que no tiene una relación muy buena y quiere mejorar las cosas. Cuando está frente a ella se da cuenta de que su madre ha perdido la cordura y aparte de eso la visión. Sólo puede escucharlo. Ella cree que ha llegado el personaje que escuchaba y veía en la televisión —Jhon Porter—. Este hombre va intentar convencer a su madre de que él no es el personaje de aquellas películas sino que es su hijo”.

La historia surgió de un recuerdo, de una anécdota que le contó su abuelo de una situación parecida que le pasó a él, de la que fue investigando, indagando sobre el tema de la memoria y los temas se fueron compenetrando.



Contó a Agenda Hoy cómo fue la noticia de la selección:

“Fue muy emocionante, fue una dicha. Porque inicialmente no había quedado en la primera selección, pero después llamaron a avisar que había una categoría que se llamaba “Cine en los barrios” en la cual iba a estar el cortometraje. Nos dijeron,  “ustedes hicieron parte de los preseleccionados. Fue muy emocionante, no lo esperábamos.”  
Desde el 28 de Febrero se encuentra en Cartagena junto al Instituto de Cultura representando a la delegación del Meta.  

Actualmente, David Camacho se encuentra desarrollando un cortometraje de ficción que pretende dirigir, que en este momento está en proceso de escritura, es un thriller (suspenso policiaco) que sucede en Villavicencio, advierte.

Es un joven optimista y creativo, actualmente director de Nisaca Tv. Con respecto al campo audiovisual villavicense dice: “Siento que hay muchos jóvenes con ganas de trabajar en el área audiovisual. Están volviendo a la ciudad a grabar, a escribir, a editar. Si se generan empleos eso habla de la cara del departamento”. Añade: “Es muy importante que la gente pueda contar historias, que es la idea del cine, contar historias”.

Porter es un cortometraje dirigido por Julio Bedón, producido por Lina Benavides, la dirección de arte de Stephanie Picón, directora de fotografía Alejandra Trujillo, editado por Andrea Bernal,  escrito por el protagonista de esta nota.

El trabajo audiovisual se va a presentar a las 10:00 de la mañana, el 5 de marzo, en la Universidad de Cartagena, sede San Agustín. 


Ferney Ibarra
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario