NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lanzan VI Concurso de Periodismo Ambiental de Cormacarena


Turismo de naturaleza, la temática

Mayo 19 de 2018

Abren convocatoria para participar en el VI Concurso de Periodismo Ambiental de Cormacarena, dirigido a estudiantes de Comunicación Social y a periodistas en ejercicio.



Los interesados en participar lo podrán hacer con trabajos sobre turismo de naturaleza, en las categorías prensa escrita, televisión, reportería gráfica y radio, en cualquiera de los dos grupos: periodistas en ejercicio y estudiantes de Comunicación Social-Periodismo.

Para prensa escrita, podrán concursar con entrevistas, crónicas o reportajes, cuyas extensiones estén entre dos y seis cuartillas, en letra Times New Roman (12 puntos, espacio sencillo). Un solo trabajo por participante.

En la categoría reportería gráfica (fotorreportaje) podrán participar con una fotografía de entre 2.000 y 2.500 megapixeles. Debe ir acompañada de un título y una reseña de un párrafo (máximo 38 palabras).
Para televisión podrán participar con géneros como el reportaje, la crónica o la entrevista, con un trabajo entre uno y 15 minutos, en formato de alta definición. En esta, en particular, se permite la participación en equipo (periodista, camarógrafo).

Para radio se tendrán en cuentan los mismos géneros periodísticos, cuyos trabajos tengan una duración de entre uno y cinco minutos.
El material debe ser entregado antes del 31 de agosto, de manera digital,  a la oficina de Participación Social  de Cormacarena o ser enviado al correo electrónico prensa@cormacarena.gov.co. La gala de premiación será el 28 de septiembre.

Los primeros puestos de las categorías del grupo de periodistas en ejercicio recibirán $1’100.000, mientras que los estudiantes $700.000.
Según voceros de Cormacarena, el turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente. Allí se promueve la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes, a través de actividades recreativas de apreciación, observación y conocimiento de la naturaleza.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario