NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Nagzary le dice adiós a la música llanera y sorprende con nuevo género


Lo nuevo de Nagzary

Mayo 17 de 2018

Después de 18 años de carrera artística, en los que la música llanera fue protagonista, la cantante Nagzary sorprendió a sus seguidores con el cambio hacia un nuevo género musical al que describe como balada-pop-urban. Además, impactó con una nueva imagen, más atrevida y sexy, en busca de conquistar el mercado de la música nacional e internacional.

Nagzary. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


Su nueva imagen y trabajo fueron presentados en una gala realizada el martes 15 de mayo en el Hotel Estelar de Villavicencio. De antesala, una pequeña alfombra roja fue el presagio de un nuevo capítulo en la historia de Nagzary, el nacimiento de una nueva artista. Apareció en escena como una diva. De la imagen conservadora que proyectó en festivales llaneros no queda nada. Ahora impacta con mayor sensualidad, es atrevida y se contonea a ritmo urbano, la rodean en escena  sensuales bailarines, hombres y mujeres.

Fueron tres canciones las presentadas esa noche; Corazón de fantasía, con la que inició como compositora y que grabó, en principio, en música llanera, sonó en balada. También interpretó dos composiciones más,  de su autoría: Mi nueva verdad y Sueña. Esta última es el  primer sencillo promocional de un álbum que llevará el mismo nombre.



En Sueña, los sonidos del teclado, la batería, la cortinilla y la guitarra eléctrica se funden no solo con aires electrónicos computarizados sino que también involucran un pajarillo magistralmente interpretado en el arpa. Es como si las cuerdas del instrumento, el primero que aprendió a tocar Nagzary, fuera ese hilo que, indirectamente, la mantiene aún atada a la música llanera. Y es que la artista lleva en sus venas el folclor de su tierra. Su padre Eduardo Quevedo, quien hace las veces de mánager, es un maraquero por excelencia. Él tampoco descarta que vengan más sorpresas, que incluyan más instrumentos llaneros en sus próximas canciones y dúos con otros artistas.

“Lo que muchos no saben es que inicié a los siete años cantando una balada que se llama los Ángeles de Dios, porque mi abuelo fallecía. Fue la primera que canté, luego interpreté, de forma paralela, música llanera y baladas. Amo la música llanera y la pasión por mi folclor corre por mis venas gracias a mi padre Carlos Eduardo Quevedo. Al trasegar del tiempo fuimos proyectando lo que hoy ustedes ven, lo nuevo de Nagzary, y esperamos con el amor de Dios que sea el comienzo de grandes bendiciones”, expresó la artista, notablemente conmovida.



Y no es para menos. Nagzary ha pasado por altibajos en los últimos dos años; su esposo, Heyller Torres, cumple una condena en casa por captación ilegal de dinero. Muchas de sus amistades pasadas se han ido y solo quedaron aquellos que han creído siempre en su carrera de artista, por encima de todo. La noche de su lanzamiento ellos, incluso su esposo —con permiso—, estuvieron ahí, apoyándola. Su pequeña bebé también estuvo cerca, ella su fuerza más grande. Incluso, en su etapa de embarazo compuso los dos nuevos temas que hoy la tienen viviendo su nueva verdad.

La mayoría de comentarios de quienes asistieron fueron positivos, salvo el mencionado por el periodista Rogelio Gómez, quien hizo una pequeña crítica por el sonido en vivo que, comparado con el video oficial de Sueña, grabado en Cali y lanzado oficialmente ese día, bajó un poco la calidad.



“Hay un asunto que no puedo dejar de decirlo, me duele por el sonido, pero si no ponen el video yo hubiera salido desilusionado. En el video se nota la calidad del trabajo, en el escenario no pude, porque el micrófono no dio”, expresó. Además, sugirió un mayor trabajo en la composición de las letras y en la puesta en escena, sin embargo, dijo creer en la canción, a la que consideró musicalmente llamativa para “cabalgar” bastante y llegar lejos.

Y ese es el objetivo de Nagzary, antes de conquistar su tierra, traspasar fronteras, esta vez no con las riendas sobre el joropo sino montada en su balada-pop-urban y con el mensaje que expresó aquella noche: “Espero, de todo corazón, seguir conquistándolos”.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario