NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fusionan joropo y rock para grabar en versión llanera la canción ‘De música ligera’, un himno del rock en español


El joropo alternativo de Canapiare

Junio 27 de 2018

Una vez más la agrupación Canapiare sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de su más reciente sencillo musical. Se trata de la canción ‘De música ligera’, considerada uno de los mayores éxitos de Gustavo Cerati (Soda Stereo) y del rock en español, pero adaptada al folclor llanero.

Integrantes de Canapiare.


La agrupación llanera fusiona los sonidos del arpa y las maracas con los de la batería e incluye un cuatro eléctrico.

El sencillo —cuarto de esta nueva propuesta— hará parte de un álbum de 10 canciones que la agrupación lanzará a finales de este año o comienzos de 2019 y que llevará como título ‘Amalgama’, nombre que hace alusión a esa mezcla de colores que identifica a esta agrupación originaria del departamento del Meta.

Y es que esta agrupación ha demostrado ser una amalgama o mezcla de esencias, innovadora. En ‘Sentimiento latino’, otro de sus sencillos, incluyeron la participación de artistas de Colombia, Venezuela y México para realizar su composición. Además, el video  fue grabado en 13 países con la participación de más de 30 músicos de diferentes nacionalidades y en el que se ve, incluso, a un japonés tocando el cuatro y entonando el folclor llanero.

Pero ‘De música ligera’ no será la única canción del rock en español adaptada al folclor llanero incluida en álbum.  Canapiare ya había hecho el lanzamiento de las versiones llaneras —con arpa, cuatro y maracas— de ‘Temblando’, de Hombres G; y ‘Mi corazón encantado’ (tema de la serie Dragon Ball GT), de Aarón Montalvo.

“Con ‘De música ligera’ nos dimos cuenta que es un tema que gusta mucho en el rock, y dijimos vamos a darles en el corazón del rock,  pero en este caso lo hicimos más fusión, entonces sí integramos más colores o cosas del rock, como una batería, un cuatro eléctrico, y ya tiene un poco más de fusión. ‘Mi corazón encantado’ tiene batería muy sutil, vamos haciendo las cosas poco a poco”, explicó Jaissonn Rozo, acacireño, director y vocalista de la agrupación.

‘De música ligera’ ya tiene su propio video, el cual fue grabado en Jalapa, capital del estado de Veracruz, en México, donde ya suena la música de Canapiare, un sonido que ellos catalogan como joropo alternativo. Las puertas del país manito se han ido abriendo gracias al trabajo hecho con Aaron Montalvo, cantante de la versión en español de ‘Mi corazón encantado’, con quien grabaron a dúo la canción adaptada al folclor llanero.

“Cuando estuvimos de gira en México nos dimos cuenta que es un puerta bonita para la música, no sabíamos que gustaba tanto la música llanera allá, entonces aprovechamos el tiempo para hacer el video y abrirle las puertas al joropo alternativo”, concluyó Rozo.

Mientras el director de Canapiare promociona el nuevo trabajo en Villavicencio, dos de sus músicos concursan en el Torneo Internacional del Joropo, que se realizará durante todo el fin de semana en Villavicencio: Julian Croswaithe (cuatro) y Óscar García (arpa) están inscritos en la modalidad de composición.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario