NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Väsen llega a Villavicencio con música tradicional sueca


Por primera vez en Colombia y de concierto en Villavicencio

Junio 28 de 2018

Apoyados de una una viola, una guitarra y un nyckelharpa —violín con teclas—, el  trío Väsen llega por primera vez a Colombia para ofrecer el lunes 9 de julio un concierto de música folclórica sueca en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.

Trío Väsen se presentará el 9 de julio en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.


El grupo está integrado desde hace 27 años por Olov Johansson (nyckelharpa), Mikael Marin (viola) y Roger Tallroth (guitarra de doce cuerdas), quienes además de dedicarse a la interpretación de música folclórica de Suecia, tienen como influencias los sonidos del rock y el jazz, los cuales se entrelazan para ofrecer un gran espectáculo.

La palabra sueca ‘Väsen’ significa esencia, espíritu o ser vivo. La música del trío está arraigada en la esencia de la gente nórdica, rindiendo homenaje a una tradición acústica del viejo mundo. Es el tipo de música que puede erizar la piel de los oyentes como si los antiguos espíritus ancestrales se regocijaran internamente en la nostalgia.

El trío, con 18 álbumes grabados, alarga las progresiones musicales y las melodías, con más improvisación pero menos ‘solos’, similar al bluegrass americano.

Con un toque moderno, y sin perder de vista el buen humor y la espontaneidad propia de la improvisación, su propuesta musical, basada firmemente en la tradición, busca también sorprender, dialogar con un contexto moderno y nunca ser predecible.

El concierto es organizado por el área cultural del Banco de la República de Villavicencio, con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario