NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Acacías, sede de festival internacional de danza


El mundo baila joropo en Acacías

Julio 31 de 2018

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de agosto, el municipio de Acacías, en el Meta, se vestirá de gala con el quinto Festival internacional y tercer concurso de baile por parejas ‘El mundo baila joropo’.

Delegaciones de seis países confirmaron su participación.


Ofelia Ramos Ladino, directora de la Corporación Folclórica Así es Colombia y organizadora del evento, señaló a través de un comunicado que este proyecto es concertado con el Ministerio de Cultura y que ya han confirmado su participación delegaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

Las agrupaciones realizarán presentaciones durante tres noches de gala con sus parejas de baile del joropo en el coliseo Omar Armando Baquero Soler.

Para el domingo 5 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, cada país hará la representación de su cultura autóctona por las principales calles de la ciudad turística del Meta, en un desfile denominado ‘Acacías en carnaval’.

“Con estas actividades se busca promocionar y difundir el folclor llanero a nivel nacional e internacional, siendo un atractivo más para impulsar el turismo en la región”, concluyó Ramos.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario