NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El turismo se disparó en puente festivo del Torneo del Joropo


Más de 145.000 turistas llegaron al departamento del Meta

Julio 4 de 2018

Durante el puente festivo del Torneo Internacional del Joropo, Villavicencio registró una ocupación hotelera del 74,5 por ciento, según cifras de los hoteles registrados a Cotelco, capítulo Meta, mientras que las cifras de no asociados indican que la ocupación llegó al 66,77 por ciento, lo que representa un aumento del 41,31 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2017.



Las cifras fueron reveladas hoy por el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez, durante la entrega del balance general del Torneo Internacional del Joropo, realizada en el octavo piso de la Gobernación del Meta.

Lo anterior tiene relación con un informe presentado por Coviandes en el que se registra un flujo de 31.195 vehículos en la vía Bogotá-Villavicencio, desde el jueves hasta el domingo, siendo el sábado el de mayor tráfico (13.117). Al comparar el informe con el del mismo periodo del año inmediatamente anterior se observa un aumento de 9.943 vehículos (46,79%).

El resultado es el aumento significativo de visitantes en el departamento del Meta. Se calcula que el departamento del Meta fue visitado por 145.701 turistas, más de la mitad del registrado el año anterior, cuando llegaron 63.172.

“Aquí se demuestra cómo la promoción que se hizo a nivel departamental, no solo en el lanzamiento del Torneo sino en la promoción en los medios, función”, dijo Jiménez, quien además recordó que el año pasado las cifras estuvieron muy por debajo por el impacto negativo que generó el cierre de la vía una semana antes del evento. Y aunque este año ocurrió lo mismo, tras un derrumbe que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, el plan de contingencia funcionó de manera positiva.

La Gobernación del Meta también difundió la caracterización de los turistas y viajes turísticos durante el Torneo Internacional del Joropo, el cual salió luego de una serie de entrevistas realizadas a 1.800 personas en Villavicencio, en la que se concluye, entre otras, que el mayor número de visitantes proviene de Bogotá, con el 52 por ciento. Le siguen Medellín (10%), Yopal (9%), San José del Guaviare (8%), Tunja (7%), Buenaventura (3%), Cali (3%), Tame (2%), Sopó (2%) y Pasto (1%).

El mayor número de personas entrevistadas dijo haber llegado a la ciudad por motivos de vacaciones, recreo y ocio (54,55%), para visitar a algún familiar o amigo (19,63%), para asistir a un espectáculo (15,02) o, simplemente, estaban en tránsito para viajar luego a otros destinos (7,38%). El porcentaje restante se distribuyó en educación (1,58), asistencia a eventos (0,79), compras (0,53), reunión de negocios (0,40), artista de espectáculo (0,13).

El 58,35 por ciento de los encuestados dijo haberse hospedado en hoteles, el 19,52 en casas de familiares o amigos, el 3,43 % en casa o cabaña arrendada, el 3,43 en posada turística, el 1,19 en apartamento arrendado, el 7,25 dijo no haberse hospedado en ningún lugar.

Respecto al tipo de vehículo utilizado para llegar al Meta, el 45% de los encuestados llegó en transporte público, el 31% por ciento en carro propio, el 16% en vehículos de excursión, el 4% en el carro de algún familiar y solo el 3% a través de un medio de transporte aéreo.

Y para concluir la encuesta se les pregunto sobre la percepción del estado de la vía Bogotá-Villavicencio, para el 78% de los usuarios la carretera se encuentra en un buen estado y solo el 8% la calificó como mala.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario