NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La rata de Caldoparado, una anécdota hecha cuento

Fortalecimiento de la flora intestinal


El escritor villavicense Ómar Eduardo Gómez Reina, quien recientemente lanzó su libro Los relatos del anónimo cronista de montes, vuelve a sorprender con su pluma. Esta vez revela uno de los cuentos que incluirá en su próxima obra, la cual llevará el título de Villorrio Splendor.




 Aquí, el cuento Fortalecimiento de la flora intestinal:

  
A comienzos de los noventa, Hair Montaña de Piedemonte y sus amigos de colegio hacen sus primeros pinos alicorados en Memo’s Discoteca, rumbeadero legendario con frente de biombos acerados —por si la balacera súbita de algún mafioso expresivo—.

Una de aquellas revueltas madrugadas de apenas caldo de ojo, felpas de mano en mano y cielo de tambores, el imberbe grupo toma un taxi hacia Caldoparado.

Los graduandos hacen vaca para una gallina. Primero, en devoto silencio, un consomé reparador y algunos huevos cocidos. Alguna papa rellena.

Vibra levemente la caseta (la misma de todos los viernes). Nadie  presta atención.

Hair Montaña de Piedemonte finalmente alza la cabeza, se quita las gafas, refriega sus ojos saltones... y no entiende si acaso sigue ebrio.


La gallina del pedido de repente brinca espasmódicamente sobre el asador. Una rata gris oscuro sale despavorida del interior de la gallina, salta a los pies de los comensales y se pierde dando tumbos a ciegas bajo el laberíntico piso de tablones aceitados.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario