NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llegan a Villavicencio los retratos de una guerra


Así será el III Encuentro de Narrativas de Memoria

Julio 31 de 2018

Con una exposición fotográfica y una conferencia a cargo del  fotoperiodista Jesús Abad Colorado López, el Instituto de Cultura del Meta realizará este 2 y 3 de agosto el III Encuentro de Narrativas de Memoria, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, con entrada gratuita.

El Aro, municipio de Ituango (Antioquia). Foto: Jesús Abad Colorado.


Entre la programación se anunció la inauguración de la exposición  ‘Geografía del dolor y resistencia: soy testigo’, de Jesús Abad Colorado, la cual contará con 160 fotografías que  evidencian las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno en Colombia y la necesidad de construir un país con justicia social. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 2 de agosto, a las 6:30 de la tarde.

Según informaron voceros del Instituto de Cultura del Meta, este trabajo “es catalogado como un compendio de relatos de testimonios recopilado durante 25 años de la resiliencia y de la fortaleza de los colombianos, por lo cual motiva la construcción de la memoria histórica para enfrentar los retos del presente y consolidar un mejor futuro”.



La programación continuará el viernes 3 de agosto, a las 9:00 de la mañana, con la conferencia  `Retrato de un testigo de la guerra´.

"La actividad es una apuesta por la reconstrucción del tejido social con poblaciones afectadas por la violencia, a partir de la generación de escenarios de trabajo entre el Instituto y el Gobierno Departamental y las comunidades que velan por la construcción de relatos alternativos", explicó Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura, a través de un comunicado.

Jesús Abad Colorado López nació en Medellín, Colombia, en 1967. Estudió comunicación social en la Universidad de Antioquia. Trabajó en el periódico El Colombiano entre 1992 y 2001. Su trabajo ha sido distinguido con varios premios nacionales e internacionales. Es autor del libro de fotografía "Mirar de la vida profunda" (A gaze at life profound).




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario